- Municipios
Por extorsión, dan de baja a dos policías en Cuautlancingo
El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, informó que los dos policías acusados de extorsión por un transportista serán dados de baja. Los oficiales retuvieron al conductor durante dos horas y le exigieron 40 mil pesos para evitar una sanción o infracción.
Aseguró que se debe enviar un mensaje claro a la población de que no se tolerarán actos de corrupción en su municipio. Por ello, se inició una investigación interna para fincar responsabilidades.
Muñoz Alfaro destacó que este problema surgió al inicio de la administración, lo que permitió corregir la situación y evitar que los oficiales actúen de manera incorrecta con los ciudadanos.
“Gracias a Dios nos agarra de manera temprana esta situación y nos sirve para hacer un filtro contundente con todos los elementos de seguridad. Cabe mencionar que no se toma la decisión de sacar y de filtrar a todos los elementos porque tienen ciertas características”, dijo.
Los detenidos fueron identificados como Salvador N. y José David N. El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de diciembre. Los oficiales fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, pero fueron liberados horas después. La Fiscalía General del Estado (FGE) procedió con la investigación del caso. (APP)