• Economía

VW Puebla suma tercer paro durante octubre; frena Taos y Jetta

  • Ilse Contreras
Trabajadores de la planta de autos recibirán entre el 77 y 88.5 por ciento de su salario semanal
.

La planta Volkswagen en Puebla informó a los trabajadores de nuevos paros técnicos en las producciones de Taos y Jetta, otra vez por la falta de semiconductores para ensamblar los vehículos.

Mediante un comunicado, dio a conocer que la falta de componentes para la producción afectará a los segmentos 1 y 2 de la planta armadora de autos en Puebla, será en la semana del 17 al 21 de octubre cuando se vean suspendidas las actividades en al menos uno de los turnos de cada grupo.

Recomendamos: Sindicato de Audi retrasa alza salarial y rota personal entre quejas

Debido a que no tendrán actividades, los trabajadores de la línea de Jetta recibirán su salario semanal al 88.5 por ciento, mientras que los de la Taos al 77 por ciento.

Entre las previsiones que se tomaron para el paro técnico en VW está respetar las vacaciones que se habían solicitado con anterioridad según la cláusula 43, y de no contar con saldo disponible se pagará conforme a los porcentajes señalados.

Sugerimos leer: Trabajadores de Fujikura logran cambio de sindicato en Puebla

Esta sería la tercera semana consecutiva que se frenan actividades. Del 3 al 7 de octubre se registró el primer paro técnico semanal, en tanto que el segundo fue del 10 al 14 de octubre.

Sin embargo, durante el 2022 en Volkswagen en Puebla también se han registrado paros técnicos en los meses de junio, agosto y septiembre, incluso representantes de las cámaras empresariales han señalado que la falta de semiconductores ha afectado de forma considerable a la industria automotriz, esto como consecuencia de la crisis económica y la guerra que aún se vive entre Rusia y Ucrania.

Tags: 

Comentarios de Facebook: