• Economía

Ventas de Volkswagen cayeron durante el pleito salarial

  • Ilse Contreras
Volkswagen y Audi presentaron caídas en sus ventas debido a que no han tenido los materiales suficientes para la producción, por lo cual han sido constantes los paros técnicos
.

Las ventas de Volkswagen cayeron 8 por ciento en el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo lapso del 2021, periodo en el cual se desarrolló la polémica revisión salarial y contractual en la planta de Puebla, cuyo personal sindicalizado rechazó dos veces la propuesta de la empresa.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la compañía alemana vendió 6 mil 162 vehículos menos de junio a septiembre de este año.

Más del tema: Volkswagen Puebla no irá a huelga, avalan alza salarial del 11%

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros señala que el acumulado de enero a septiembre de 2022 fue de 68 mil 513 unidades vendidas, lo cual también representa una caída del 8 por ciento con respecto al año pasado, que se suma a los constantes paros técnicos de la planta en Puebla por la falta de suministros.

En el mismo periodo del 2021, Volkswagen vendió 74 mil 675 vehículos, es decir, que este año vendió 6 mil 162 automóviles en los nueve meses.

Las unidades más vendidas son los modelos Taos, Tiguan, Jetta, Vento y Polo; mientras que las de menor demanda fueron Saveiro, Touareg, Caddy, Virtus y T-Cross.

Ventas de Audi también caen

En el caso de Audi, que también cuenta con una planta armadora en Puebla, las ventas igual cayeron, ya que de enero a septiembre de 2021 fueron 7 mil 955 unidades vendidas, y en el mismo periodo de este año sumaron 7 mil 386, es decir, 569 vehículos menos.

El INEGI expuso que ambas armadoras presentaron esta caída debido a que no han tenido los materiales suficientes para la producción, por lo que se ha reducido el número de unidades ensambladas.

En contraste, el resto de las marcas de automóviles que se comercializan en el país tuvieron incrementos importantes, como: MG Motors, con un 245 por ciento; Motornation, 215 por ciento; JAC, 113 por ciento y Lincoln, 75 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: