• Deportes

Pericos de Puebla consigue en casa su primera victoria de Liga Invernal

  • Edwin García
Luis Medina fue el héroe de la noche al conectar un total de tres carreras, trabajo respaldado por la sólida apertura de Héctor Sepúlveda
.

Con el traslado al Estadio Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla consiguieron su primera victoria dentro de la Liga Invernal Mexicana 2022 al dejar tendidos a El Águila – Bravos por pizarra de 8-7, todo esto gracias al imparable de Luis Medina en el noveno inning para romper el empate y sellar el triunfo.

El primer inning no pintó fácil para los de casa al verse superados con par de anotaciones impulsadas por José Camacho y su triple al central, esto ante los disparos de Héctor Sepúlveda. Pero se trató del único daño que permitió el abridor emplumado al lucir a lo largo de cinco episodios.

Te recomendamos: Pericos de Puebla refuerza su bullpen de cara a la Liga Invernal

Pericos inició el ataque en el segundo episodio al empatar el cotejo con rodado productor de Víctor Landeta y elevado de sacrificio de Kevin García, daño que se fue para la contabilidad de Julio Hernández.

Raudel Meraz se encargó de inclinar más la balanza en favor de los emplumados para el quinto rollo con sencillo productor al derecho, sin embargo, el combinado de El Águila - Bravos se hizo del control del juego en el séptimo acto gracias al ataque de cinco carreras.

La primera fue impulsada por Hanzel García con doble al central; posteriormente, García llegó al plato por medio de una pifia de Luis Medina. Completaron el ataque los batazos productores de Jesús Sánchez y Jesús Pulido.

Pericos concretó la cornada final

Todo apunta a que Veracruz – León podría aspirar a la victoria al dejarse llevar por una corriente tranquila desde el séptimo inning. Pero en la parte baja, los Pericos de Puebla, con dos tercios fuera, armaron ataque de cuatro carreras que igualó la pizarra.

La primera cayó por cortesía del emergente Brayan Gómez, dos más con triple de Luis Medina y la cuarta fue empujada por Giancarlo Servín.

El juego tuvo que definirse en el noveno acto con imparable al central de Luis Medina, quien mandó al plato a Rogelio Cobos ya con los disparos de Luis Millán, ventaja suficiente para que los emplumados dejarán tendidos a Veracruz - León.

De esta forma, Pericos de Puebla selló su primera victoria de la Liga Invernal Mexicana 2022 ante El Águila – Bravos en una noche donde el triunfo fue para Samuel Alvarado en labor de relevo y la derrota fue para Luis Millán. Será este sábado cuando los verdes vuelvan a la acción ante el combinado de los Diablos – Guerreros, citado para las 14:00 horas en el Parque Hermanos Serdán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: