- Política
Congreso y gobierno del estado impulsarán el deporte en Puebla
Los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Puebla recibieron a la secretaria del Deporte y Juventud en la entidad, Gabriela Sánchez Saavedra, quien presentó a los diputados la visión y objetivos de trabajo al frente de la dependencia.
La funcionaria estatal compartió con los legisladores la propuesta de actividades, planes y programas, tareas que ayudarán a la recomposición del tejido social a través de la práctica del deporte, el arte y la cultura, abriendo puertas de oportunidad para los niños, adolescentes, adultos y mujeres, para mantener adecuadas condiciones de salud entre la población.
Gabriela Sánchez señaló a Puebla como un estado de campeones, y destacó que los planes de trabajo se enfocan en resaltar valores como herramientas de transformación, y con un trabajo coordinado entre los poderes Legislativo y Ejecutivo se lograrán los objetivos previstos.

La diputada Xel Arianna Hernández García refirió que la Secretaría del Deporte y Juventud debe considerar la inclusión en los espacios deportivos y la promoción de las disciplinas con las que se va a trabajar, como: futbol, basquetbol, beisbol, box, lucha, karate, natación, maratón y canotaje, entre otros.
El diputado Jaime Natale Uranga mencionó que la dependencia tendrá grandes aliados en el Congreso de Puebla para el impulso al deporte, al ver a su titular como un ejemplo a seguir por los jóvenes, representados por una mujer que ha incursionado en una rama del deporte como el box, en la que es campeona del mundo.
Finalmente, la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala invitó a la secretaria a enfocar planes y programas deportivos dirigidos a las comunidades indígenas y de pueblos originarios, con el objeto de aprovechar el talento poblano de las regiones.
Tras la reunión, los diputados Xel Arianna Hernández García, Leonela Jazmín Martínez Ayala, María Fernanda de la Barreda Angon, Ana Lilia Tepole Armenta y Jaime Natale Uranga, acordaron llevar reuniones periódicas para coordinar acciones y proyectos para su desarrollo durante la administración. (MIG)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 10 horas 23 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 15 horas 41 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 16 horas 1 min -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 16 horas 9 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 16 horas 24 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 16 horas 32 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 16 horas 42 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 13 horas 50 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 14 horas 31 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 14 horas 41 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 15 horas 1 min -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 15 horas 34 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 15 horas 38 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 15 horas 48 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 15 horas 53 mins
