• Gobierno

Contratos a Tavera en gobierno de Barbosa se investigarán por anómalos

  • Redacción e-consulta
El gobernador Miguel Barbosa aseguró que echará del gobierno a quienes estén involucrados, pues para él, todas las operaciones fueron ilícitas
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exigió investigar los contratos por hasta 35.7 millones de pesos que su gobierno asignó a empresas representadas por el recientemente detenido Florentino Daniel Tavera Ramos, socio de Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director de Diario Cambio.

Tras revelarse en e-consulta los contratos otorgados por su administración, el mandatario aseguró este lunes que echará del gobierno a quienes estén involucrados, pues reconoció que, para él, todas las operaciones fueron irregulares, sin excepción.

Más del tema: Daniel Tavera ocultó 622 mdp con 30 empresas en Puebla y Tlaxcala: FGE

"Todas esas operaciones se tienen que investigar, porque para mí, de entrada todas esas operaciones son facturas falsas para justificar cosas, y yo no voy a pasar por nada de eso, mi gobierno no va a pasar por nada de eso, y quien esté involucrado en eso, se va a ir, por supuesto, y puede ser que se le procese penalmente. No voy a permitir esas cosas... es tan grande la administración pública que todas las secretarías hacen cosas, contratan, a veces regular, a veces irregularmente, por eso estamos limitando", mencionó en rueda de prensa.

Esto al señaar que las empresas y contratos de Tavera Ramos eran utilizados para "simular" operaciones con facturas falsas y así desviar recursos públicos, razón por la cual fue detenido el pasado 3 de octubre y este fin de semana vinculado a proceso, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y ocultamiendo de fondos.

Barbosa Huerta señaló que los contratos presuntamente anómalos en la Secretaría de Turismo, son de cuando era encabezada por Fabiana Briseño, quien fue destituida "por varias cosas", aunque no detalló cuales; los contratos de la Secretaría de Cultura, son de la gestión de Julio Glockner, quien igual ya no está, mientras que los del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) corresponden al mandato del ahora alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

Por ello aseguró que su gobierno investigará a estas dependencias y a los organismos Museos de Puebla y Convenciones y Parques, que también asignaron contratos, y además pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que investigue al poder Ejecutivo y al Judicial, pues en este también hay contratos con Tavera Ramos. 

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló en un comunicado que el detenido realizó operaciones irregulares por 622.7 millones de pesos a través de 30 empresas aparentemente inexistentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: