• Seguridad

Madre buscadora, la mujer asesinada en Villa Frontera, en Puebla

  • Arturo Gutiérrez
Blanca Esmeralda Gallardo recientemente responsabilizó a un narcomenudista de la desaparición de su hija Betzabé Alvarado
.

La mujer rafagueada y asesinada en Villa Frontera, en Puebla, la madrugada de hoy martes 04 de octubre, era Blanca Esmeralda Gallardo, una “madre buscadora” que denunció la desaparición de su hija, Betzabé Alvarado, la cual fue vista por última vez el 13 de enero de 2021 y cuyo presunto responsable sería un narcomenudista, hoy también sospechoso del asesinato de la mamá de la víctima de desaparición forzada.

Tras el asesinato de la mujer de alrededor de 45 años de edad, y con el avance de las indagatorias, se supo que se trataba de Blanca Esmeralda, al parecer originaria de Veracruz, pero radicaba en Puebla desde ya hace algunos años.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Además de la desaparición de su hija Betzabé Alvarado Gallardo, de 22 años de edad, en diversas ocasiones expresó sus sospechas de que la joven podría haber sido víctima de trata de personas e incluso responsabilizó recientemente a un narcomenudista.

La señora Blanca Esmeralda, quien todavía el pasado 9 de mayo concedió una entrevista a e-consulta, refirió que su hija desapareció junto con una amiga en Villa Frontera y diez después de la desaparición, la pareja sentimental de Betza, como la llaman de cariño, le quitó a su nieta y le prohibió verla

Leer más: Padre busca a su hija que podría ser víctima de trata

Por si fuera poco, además de enfrentarse a estas dos situaciones, la señora Blanca, meses atrás perdió a su esposo quien se contagió de covid-19 y murió, así que solo quedaban ella y su hijo Enrique, de 12 años.

Dispuesta a dedicarse solo a la búsqueda de su hija, envió al menor con familiares fuera del estado, pero él no quiso dejarla sola y se convirtió en su motor para salir adelante.

Recomendamos: Nada que celebrar en Puebla para madres que buscan sus hijos

Betzabé fue vista por última vez en una motocicleta que era de su propiedad. Junto a su vecina y amiga, Fabiola Narváez Rojas, salió rumbo a la Central de Abasto y desaparecieron junto con la motocicleta en que viajaban.

El hombre que, al parecer, se llevó a su hija y a Fabiola, fue asesinado en los límites de Puebla y San Pablo del MonteLa pareja sentimental de este sujeto fue baleada a la puerta de su casa, ubicada también en Villa Frontera, y al salir del hospital la detuvieron por la desaparición de ambas jóvenes, pero no quiso hablar.

Sugerimos leer: Madres buscadoras se plantan en FGE hasta que las reciba Higuera

Blanca todavía en vida mencionó que su hija pudo haber sido víctima de trata de personas y en su desesperación ingresó a Tenancingo, Tlaxcala, tierra de nadie y paraíso de la explotación sexual. Ahí, un hombre le apuntó con una pistola en la cabeza; tiró a la basura la ficha de desaparición de Betza y le pidió que se retirara de inmediato.

Aunque llegó una patrulla, los oficiales solo la encaminaron para asegurarse que saliera del municipio.

En medio de su desesperación, Blanca acudió a diversos bares localizados en zonas con alto índice delictivo, como el mercado de la Unión, o donde escuchaba que había “muchachas nuevas”, lo anterior lo hacía con la esperanza de encontrar a su hija.

Entérate: Mujer busca trabajo de recepcionista y le ofrecen prostituirse

Sin embargo, tras las recientes denuncias que esta madre buscadora, Blanca Esmeralda Gallardo, hizo contra un narcomenudista, hoy 4 de octubre fue asesinada en Villa Frontera, en Puebla, de siete impactos de bala; ante la dimensión de los hechos se espera que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) se pronuncie sobre el caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: