• Deportes

Fallece Starman famoso luchador del CMLL

  • Dalia Estrada
Starman fue famoso por varios combates en los que apostó la máscara, pero es recordado por su gran rivalidad con Arkangel de la Muerte
.

La Lucha Libre en México vuelve a estar de luto, pues la mañana de este viernes a través de un mensaje en redes sociales, se dio a conocer que el luchador Starman falleció a los 48 años de edad por causas aún no reveladas. Starman se consolidó como uno de los personajes mexicanos más importantes que triunfó en el extranjero, en especial en Japón, ciudad a la que regresó en más de tres ocasiones.

La noticia de este deceso la reveló el Consejo Mundial de Lucha Libre, quien dio el pésame a la familia y admiradores de Starman, el cual debutó en el cuadrilátero el 30 de abril de 1994 como Ultramán Jr., personaje con el que un año después ganó la máscara de Tortuguillo Karateka IV (Danny Boy). 

Te podría interesar: Muere tras función en Puebla luchador Toro Bill Jr.

Starman tuvo muchos combates interesantes a lo largo de su trayectoria, pero para los amantes de la Lucha Libre, el verdadero espectáculo radicó en su rivalidad con Arkangel de la Muerte, a quien enfrentó en varias ocasiones, pero nunca (o al menos en México) pudieron apostar la máscara, aunque en el extranjero esta hazaña si se completó en Japón en el 2001, pero bajo su primer nombre seudónimo.

En 1995 tuvo su primera gira por el territorio japonés luchando para la compañía Pro Wrestling Fujiwara Gumi y en ese mismo año se alió por primera vez con Solar y Super Astro para reformar “Los Cadetes del Espacio”. A principios de los años 80, los Cadetes eran un equipo popular de alto vuelo que encantaba al público con sus acrobacias arriesgadas y originales sobre el cuadrilátero y que eran un espectáculo único en el territorio nipón, al cual regresó en varias ocasiones para peleas especiales, siendo la última de ellas en el 2001 cuando perdió ante Tiger Mask. 

En diciembre del 2017 vimos a Starman en un espectáculo único en la Arena México donde desenmascaró al Hijo del Signo, y aunque se hablaba de su regreso para peleas de exhibición o eventos importantes, las lesiones continuaron alejándolo cada vez más del cuadrilátero.

La última vez que se le vio arriba de un ring fue en el 2020 con la promoción del Hijo del Cholo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: