- Gobierno
Reabren autopista México-Puebla tras 6 horas; se evitó perforación de pozo
Tras seis horas la autopista México-Puebla fue reabierta a las 17:00 horas, luego de que habitantes de Coronango y Xoxtla, Tlaltenango, la bloquearan exigiendo la cancelación de la perforación de un pozo profundo en las cercanías de la empresa de paquetería Castores.
La Secretaria de Gobernación (Segob) indicó a través de su cuenta de X (antes twitter), que después de establecer la clausura del pozo ubicado al interior de la empresa Castores, se reabrió la vialidad.
#ÚLTIMAHORA Reabren la autopista México-Puebla, la circulación quedó disponible a partir de las 17 horas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 26, 2024
Esto, porque pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango lograron el sello del pozo profundo que se estaba perforando en Castores, localizado a la altura de San… pic.twitter.com/mr10xWdyWh
“En seguimiento al cierre de la autopista México-Puebla a la altura de San Miguel Xoxtla, se informa que se encuentra abierta la circulación en ambos sentidos”, indico Segob
En seguimiento al cierre de la autopista México-Puebla a la altura de San Miguel Xoxtla, se informa que se encuentra abierta la circulación en ambos sentidos después de establecer acuerdos con la comisión de supervisión, así como la clausura del pozo ubicado al interior de una… pic.twitter.com/st8SVjSYKd
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) April 26, 2024
El bloqueo inició alrededor de las 11:20 y después de seis horas lograron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sellara el pozo que se estaba perforando en Castores, a la altura de San Antonio Mihuacán.
Durante la protesta, los habitantes denunciaron que en sus municipios carecen del abastecimiento de agua a causa de la explotación de los mantos acuíferos por parte de las industrias, por lo que advirtieron que no permitirían que se sigan llevando el líquido.
Acusaron que el bloqueo se debió a que no obtuvieron respuesta de la alcaldesa morenista, Sinyancan Peregrina, quien mencionó que el problema del agua no era de su competencia, sino de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). (CR)