• Deportes

Luchadores poblanos reciben reconocimiento del Ayuntamiento

  • e-consulta deportes
En el marco del día nacional de la Lucha Libre, el Ayuntamiento de Puebla entregó cuatro reconocimientos a luchadores poblanos; dos de manera póstuma y dos en vida
.

La lucha libre forma parte de la cultura, tradición y folklore mexicano, por lo que en el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, reconoció la trayectoria de Toro Bill Jr., Guerrero Espacial, Pegasso y El Hijo del Vikingo, referentes locales de esta disciplina.

"Hoy nos damos cita para reconocer a los grandes del deporte del espectáculo, a poblanos que, con entrega, con pasión y dedicación han dado su vida para brindar a quienes acuden a vivir la experiencia de la lucha grandes momentos", fueron las palabras que dedicó Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidores, a las cuatro figuras homenajeadas.

Te podría interesar: CMLL: afición podrá escoger rivales en la ‘Noche de Campeones’

En su intervención, el Regidor Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Presidente de la Comisión Municipal de Box y Lucha, reafirmó que desde la comisión que preside, en colaboración con las y los regidores que componen el Cabildo, continuarán con la tarea de "seguir impulsando la lucha libre, seguir avalándola, y legitimando".

En este acto solemne realizado en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Puebla, se entregaron dos tipos de reconocimientos; el primero de forma póstuma para los luchadores Toro Bill Jr. y Guerrero Espacial, quienes fallecieron el presente año y cuyos familiares recibieron el diploma de manera simbólica y de manera presencial Pegasso y El Hijo del Vikingo, recibieron un galardón por continuar poniendo el nombre de Puebla en alto.

Finalmente, El Hijo del Vikingo, actual megacampeón de la AAA, agradeció el reconocimiento por parte del Gobierno Municipal y expresó el orgullo que representa para él ser poblano siendo la lucha el motor principal de su vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: