• Política

Olga Lucía Romero se retracta, dice no a la alianza Morena-PRI en Puebla

  • Berenice Martínez
Horas después de dejar abierta la posibilidad de sumar al PRI la dirigente estatal de Morena se retractó de sus declaraciones
.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, se retractó y cerró toda posibilidad de formar una alianza con el PRI para la contienda electoral de 2024 en Puebla, luego de que ayer dejó abierta la puerta para sumar a personas de otros partidos como el tricolor.

En la conferencia de prensa del martes la dirigente fue cuestionada sobre la posibilidad de formar una alianza con el PRI y textualmente respondió lo siguiente: “Todas las personas que tengan esas buenas intenciones, ese don de servicio y que de verdad vengan con la ideología que tenemos en todos los comités estatales del país y sobre todo nuestro presidente de la República y nuestro gobernador del estado, serán bienvenidos”.

Te recomendamos: Barbosistas ganan consejerías nacionales, pero se quedan sin carteras en el CEN de Morena

Horas después hizo una serie de publicaciones en Twitter para “desmentir” las notas publicadas en diversos medios de comunicación locales que dieron cuenta de lo dicho por la recién nombrada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), así como consejera estatal y nacional de Morena.

“De forma dolosa, mi declaración fue editada y sacada de contexto. Dije “no digo sí a una posible alianza”, Morena jamás se aliaría al PRI, un partido que ha lastimado tanto al país”, sentenció Romero Garci Crespo.

Sugerimos leer: Hacer la barba al gobernador no garantiza candidatura: Mier

Otra publicación decía lo siguiente: “No digo un sí a una posible alianza, digo sí a quienes tengan las buenas intenciones que nosotros tenemos”. Fue esa mi declaración en la rueda de prensa de este día. Jamás iríamos en alianza con el PRI, un partido que ha lastimado tanto al país”.

Entérate: Morena en Puebla va por 2 mil comités para “defender” la 4T

La dirigente estatal de Morena fue cuestionada sobre la posible alianza entre Morena y el PRI después de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, rompió su relación con Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, y que la alianza “Va por México” fue suspendida temporalmente por desacuerdos relacionados con la permanencia del Ejército en las calles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: