• Política

Olga Lucía Romero no descarta alianza con el PRI para reforzar 4T

  • Berenice Martínez
La dirigente estatal de Morena asegura que no se ha reunido con el líder estatal Néstor Camarillo Medina.
.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, no descartó la posibilidad de formar una alianza electoral con el PRI, igual que con otras fuerzas políticas para reforzar el proyecto de nación morenista.

Si bien dijo que no ha tenido ningún acercamiento con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena anunció que, por ser el partido más fuerte, abrirá las puertas a todos, siempre y cuando tengan la intención de hacer fuerza.

Te recomendamos: Alianza Morena-PRI puede ser posible, anticipa Bertha Luján

“Todas las personas que tengan esas buenas intenciones, ese don de servicio y que de verdad vengan con la ideología que tenemos en todos los comités estatales del país y sobre todo nuestro presidente de la República y nuestro gobernador del estado, serán bienvenidos”, dijo en conferencia de prensa.

Romero Garci-Crespo no quiso dar por hecho que Morena formará alianza con el PRI en Puebla, sin embargo, insistió en que aquellos partidos políticos que tengan buenas intenciones serán bienvenidos para reforzar el proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sugerimos leer:  Blanca Alcalá: sí habrá alianza con PAN, pero no seré candidata

La dirigente estatal fue cuestionada sobre la posible alianza Morena-PRI después de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, rompió su relación con Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI y que la alianza “Va por México” fue suspendida temporalmente por desacuerdos relacionados con la permanencia del Ejército en las calles.

Incluso el 7 de septiembre la entonces presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, visitó Puebla y no descartó una posible alianza electoral con el PRI, pues dijo que ese partido está en decadencia y ahora busca la forma de hacer acuerdos con Morena para sobrevivir.

18 poblanos integran el Consejo Nacional de Morena

Por otra parte, Olga Lucía Romero informó que 18 poblanos forman parte del Consejo Nacional de Morena, de los cuales 12 fueron electos y el resto por invitación o por su cargo como ella que es dirigente estatal y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por su función de mandatario.

Te puede interesar: Micalco acusa a Alito Moreno de pactar alianza Morena-PRI en Puebla

El resto de los consejeros por Puebla son Agustín Guerrero Castillo, Eva Martínez Gallegos, Ignacio Mier Velazco, Carlos Evangelista Aniceto, Vianey García Romero, Tonantzin Fernández Díaz, Roberto Solís Valles, Julio Huerta Gómez, Andrés Villegas Mendoza, Guadalupe Daniel Hernández, Iván Herrera Villagómez, Gissel Santander Soto, Isabel Martínez Peñuñuri, Leonela Jazmín Martínez Ayala, Porfirio Castro Mateos y Enrique Rolón Hernández.

De todo el país son 370 consejeros nacionales, de los cuales 100 son mujeres y 100 hombres que fueron electos en el Congreso Nacional del 17 de septiembre, más las 96 presidentas y presidentes, secretarias y secretarios generales y secretarios de organización de los comités ejecutivos estatales, delegados y delegados, y los gobernadores y gobernadoras de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: