- Nación
En SLP plantean pena de muerte y castración a feminicidas y violadores
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que enviará al Congreso del estado una reforma para aplicar pena de muerte a feminicidas y castración a violadores.
El mandatario estatal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso esta iniciativa tras el feminicidio de Chuyita, una adolescente de 14 años de edad del municipio de Villa de Aristas.
Te recomendamos: Asegura la SSPC una reducción en delitos de secuestro, robo y homicidio
A través de su cuenta de Facebook, Ricardo Gallardo publicó un video donde advirtió que seguirán ocurriendo estos casos si no se aplica “mano dura”, y dijo que no le importa lo que digan defensores de derechos humanos.
Por ello anunció que primero pedirá la pena de muerte, aunque sea negada, porque es una reforma que involucra a las 32 entidades del país, pero en el caso específico de San Luis Potosí garantizó que “se cape” a los violadores, pues esa reforma sí está en manos del Congreso local: “no más violaciones en este estado”, aseguró.
¿Qué se sabe del feminicidio de Chuyita?
Chuyita L, de 14 años , fue privada de su libertad, violada y asesinada el pasado miércoles por un sujeto de 33 años, cuando ella se dirigía a la secundaria.
La víctima era originaria de la comunidad de Derramaderos, Villa de Arista, y su cuerpo apareció en el baño del deportivo de la localidad, un día después de su desaparición.
La fiscalía de San Luis Potosí informó que el cuerpo tenía signos de agresión sexual, y días después agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron al presunto responsable, identificado como Jorge “N”.
Ante ello, el gobernador de la entidad mencionó que no soluciona nada el detener y encerrar en la cárcel a los culpables, pero sostuvo que con una reforma como la que propone se logrará un cambio “de la sociedad podrida”.