• Gobierno

PAN y Morena anticipan voto a favor de la reforma judicial de Barbosa

  • Berenice Martínez
Sin conocer la iniciativa, los coordinadores de ambas bancadas anuncian que votarán a favor porque urge y hay mucha impunidad
.

Sin conocer la reforma judicial que enviará el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, los coordinadores del PAN y Morena en el Congreso de Puebla anticiparon que votarán a favor, con el argumento de que urge una modificación integral en el Poder Judicial y hay “mucha” impunidad.

El líder de la bancada panista Eduardo Alcántara Montiel anunció que no serán obstáculo para la iniciativa, pues dijo que hay mucha impunidad en el estado y la ciudadanía no denuncia porque no encuentra justicia.

Te recomendamos: Barbosa pide aumentar salarios en el Poder Judicial en Puebla

“Si la reforma va en el sentido de beneficiar a los ciudadanos, que la justicia sea pronta y expedita, se facilite y mejore la administración de la justicia, estaremos de acuerdo en apoyarla, si tiene tinte distinto, seguramente tendremos algunas diferencias”, declaró en entrevista este jueves.

Alcántara anticipó que, si la reforma judicial del gobernador Barbosa tiene otros fines como controlar el poder público o centralizarlo, el PAN manifestará discrepancia, por lo cual, sugirió ver cómo votará la bancada del PRI, ante los desacuerdos nacionales entre estos dos partidos.

Cabildeo en Poder Judicial, sugiere Céspedes  

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también anunció que el voto será a favor, por considerar que la iniciativa de reforma al Poder Judicial es una de las más importantes debido a que en Puebla hace falta justicia pronta y expedita.

Sostuvo que hay “grandes” funcionarios judiciales y otros que no hacen bien su trabajo, por lo tanto, avaló que la ley sea reformada previo cabildeo con todos los actores involucrados, ya que es un pendiente federal y local.

Sugerimos leer: Va atrasado poder Judicial de Puebla en la justicia en línea

“Qué gusto que en Puebla vayamos a ser parte de una reforma integral, la justicia pronta y expedita debe tener grandes condiciones para las poblanas y los poblanos y eso se inicia desde la cabeza”, declaró Céspedes.

Esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que el lunes 19 de septiembre enviará al Congreso del Estado la reforma al Poder Judicial que contempla incorporar el Tribunal Administrativo al Poder Judicial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: