• Espectáculos

Eugenio Derbez es “presidenciable”; tendría más votos que Anaya y Zavala

  • Andrea Domínguez
Eugenio Derbez apareció en la posición número cuatro de una lista de popularidad sobre posibles aspirantes a la presidencia de México en 2024
.

El actor, comediante y productor mexicano Eugenio Derbez apareció en los primeros lugares de popularidad de la lista de aspirantes a la presidencia de México del 2024, según una encuesta realizada por el periódico El Reforma.

Este viernes 2 de septiembre, El Reforma publicó los resultados de una encuesta que realizó en los últimos días, donde mostró el índice de popularidad de 19 personajes que han tenido una reciente presencia política.

También lee: Eugenio Derbez se recupera tras “complicada” cirugía

Frente a la pregunta: ¿Estaría dispuesto a votar para Presidente en 2024 por…?, el nombre de Eugenio Derbez aparece en la posición número cuatro, solo rebasado solo por Marcelo Ebrard (primer lugar), Claudia Sheinbaum (segunda posición) y Luis Donaldo Colosio Riojas (tercer lugar).

Según esta estadística, el 19 por ciento de la población encuestada le daría un voto a favor, mientras que el 63 por ciento no lo haría.

En cuanto a la opinión que se tiene del actor y productor mexicano, el gran porcentaje es positivo, pues el 31 por ciento tiene Muy buena o Buena opinión de él, el 25 por ciento No lo conoce, otro 25 por ciento tiene Mala o Muy mala opinión de él, mientras que el 19 por ciento tiene una opinión Regular.

Actualmente, Eugenio Derbez se encuentra en recuperación, luego de que el pasado lunes 29 de agosto se diera a conocer que había sufrido un accidente que lo llevó al quirófano, así como a reposo y terapias de rehabilitación.

No obstante, en mayo de este año, Eugenio Derbez cobró relevancia a nivel político por formar parte de la campaña #SélvameDelTren en contra de la construcción del Tren Maya, lo que ocasionó algunas discusiones a nivel mediático entre él mexicano y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: