- Espectáculos
Fui el único que canceló, declara Derbez sobre reunión con AMLO
El actor, productor y director mexicano Eugenio Derbez emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde habló de la reunión que este lunes tendría con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.
“Hoy teníamos una reunión con el presidente todos los del movimiento de #SélvameDelTren y nos la cancelaron ayer a 24 horas, la reunión nos la cancelaron, argumentando que los integrantes de este movimiento, los ‘famosos’ habíamos dicho que no íbamos a asistir, cosa que es falsa porque no es cierto”, mencionó Eugenio Derbez en un video de casi cinco minutos.
El mexicano formó parte del grupo de artistas, ambientalistas y activistas del grupo #SélvameDelTren, que tiene como objetivo detener la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, afirmando que se trata de una obra perjudicial para el medio ambiente.
Derbez ha sido el más controvertido, pues ante la invitación que el presidente les extendió a los famosos, éste la declinó. No obstante, el día domingo 24 de abril, a menos de 24 horas de realizarse dicha reunión, la Presidencia de la República decidió cancelarla bajo el supuesto de que varios de ellos se habían negado a asistir.
Al respecto, el actor mexicano declaró que sólo él se negó a asistir y que tal decisión se debió a dos razones: la primera, que se encuentra trabajando lejos de la Ciudad de México grabando una película y la segunda, que le parece más productivo reunirse en el lugar de la obra con los expertos:
“Ya hablé con todos y nadie dijo que no iba a asistir. Él único que dijo que no iba a asistir fui yo por esta razón: porque estoy filmando una película desde hace dos meses, tengo un contrato con un estudio norteamericano y esta fecha la tengo apartada desde hace dos o tres meses y no puedo estar en la Ciudad de México el día de hoy porque estoy filmando […] Físicamente me era imposible asistir. Fui el único de los 70 o más de 70 cantantes, artistas, ambientalistas que conforman este grupo, fui el único que dije que no podía por razones de trabajo; argumenté también que no era una buena idea porque era mejor encontrarnos allá en el lugar y con los expertos”, detalló.
Mi respuesta sobre el Tren Maya. pic.twitter.com/se2rki491r
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 25, 2022
Aclaración sobre Xcaret
De la misma manera, Derbez declaró que la imagen que se mostró esta mañana en la conferencia de prensa de AMLO hace referencia al momento en que condujo los Premios Platino hace cuatro años, hecho que dista a la inauguración del Parque Xcaret en 1990, evento en el que no tuvo partición alguna:
“No yo no inauguré Xcaret. No hay que mentir. Esa foto de Xcaret fue de hace cuatro años que estuve conduciendo los Premios Platino […] Xcaret se inauguró en 1990, en 1990 yo era un bebé. No tenía la cara que tengo en la foto que exhibieron hoy en la mañanera. No hay que mentir”, concluyó.
Destacadas
-
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 7 mins 50 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 25 mins 20 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 29 mins 14 segs -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 52 mins 4 segs -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 20 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 17 horas 48 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 17 horas 56 mins
Destacadas
-
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 9 mins 41 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 47 mins 35 segs -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 58 mins 59 segs -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 59 mins 15 segs -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 2 horas 1 min
