• Nación

AMLO habla de la ‘hipocresía’ de Eugenio Derbez

  • Redacción
En su conferencia de este lunes en el Palacio Nacional, el mandatario criticó al actor porque ahora es crítico de la obra del Gobierno de la República
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el actor Eugenio Derbez, uno de los opositores al Tren Maya.

En su conferencia de este lunes en el Palacio Nacional, el mandatario criticó al actor porque ahora es crítico de la obra del Gobierno de la República, pero hace tiempo apoyó a la empresa privada Xcaret.

El mandatario acusó que Xcaret ha impactado de manera negativa los cenotes y ríos subterráneos de la Riviera Maya.

“El Tren Maya no va a afectar ni un cenote y río submarino, pero sí hay quienes han afectado cenotes y los pseudo ambientalistas y artistas, no protestan”, fueron las palabras del presidente.

En su conferencia de este lunes, López Obrador mostró una foto de Derbez en la inauguración de un hotel de la empresa Xcaret.

“Esa empresa turística (Xcaret), sí ha hecho trabajos de unir cenotes, desviar ríos y vi una foto donde quien inaugura un hotel en Xcaret es Eugenio Derbez. ¿En qué quedamos? ¿Hay un doble rasero? El nuevo desarrollo de Xcaret en Valladolid (Yucatán), sobre cenotes, entonces, basta de la hipocresía”, exhibió el presidente.

“No es una pose, llevamos años luchando por eso”, fueron las palabras de López obrador y agregó: “Ahí está, se ponen tímidos aquí, es que hay que hacer cada vez más pública la vida pública”.

Además, el presidente habló de la negativa de los famosos de ir a Palacio Nacional a hablar sobre el Tren Maya: “Dijeron que no, Eugenio Derbez y otros querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación”.

“Sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos, lo mejor es que los atienda la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores González o el director de Fonatur, Javier May Rodríguez y también les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades”, señaló López Obrador.

“Molesta mucho que se tome en cuenta al pueblo porque piensan que son ignorantes, los que son de la élite, se sienten expertos hasta los mismos científicos no pueden negar el conocimiento que tienen los campesinos del medio ambiente, son conocimientos que han heredados de generación en generación”, expresó el presidente.

Foto captura de pantalla

Tags: 

Comentarios de Facebook: