• Ciudad

Eduardo Rivera abierto a investigación por caída de árbol que mató a niño

  • Nancy Camacho
Fue el lunes 29 de agosto que tras las fuertes lluvias en Puebla ocurrió el desplome de árbol que acabó con la vida de Santiago
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que está abierto a que la Contraloría realice una investigación tras la caída de un árbol que le arrebató la vida a Santiago en el Centro Histórico de la ciudad, el pasado lunes, toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya mantiene una.

El 31 de agosto el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reprobó la decisión del ayuntamiento de Puebla de derribar los árboles de la plancha del Zócalo, e incluso instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente estatal investigar la caída del árbol.

Leer más: En el Panteón Francés dan al niño Santiago su último adiós

En entrevista, tras la inauguración del Centro de Capacitación y Desarrollo de Adultos Mayores del DIF Municipal, el edil manifestó que toda la información que se tenía tras el incidente ocurrido el pasado 29 de septiembre fue entregada en tiempo y forma a la FGE.

"Cuando llega a suceder un hecho lamentable como este en donde hay un deceso la Fiscalía se hace presente de manera inmediata en el lugar y toda la colaboración que el Gobierno de la ciudad tenga que brindar para que esa investigación llegue hasta sus últimas consecuencias tendrá el compromiso por parte de nosotros para proveer toda la información necesaria", apuntó.

Indicó que por el momento no se tiene una investigación al interior de la administración, sin embargo, dijo que tampoco tienen inconveniente a qué la Contraloría actúe de oficio, pues desde el día que ocurrieron los hechos el gobierno de la ciudad ha dado a conocer toda la información

Sugerimos leer: “Santy, vuela alto”, familia coloca ofrenda a niño fallecido por árbol

Por otra parte, comentó que ya existen las condiciones de seguridad para que las y los poblanos puedan transitar en el zócalo y la propia avenida 5 de Mayo, pues los cincos árboles que presentaban un riesgo ya fueron intervenidos.

Eduardo Rivera, señaló que en lo que va de su administración se han hecho más de 2 mil 400 dictámenes de poda y derribo, de los cuales 200 fueron retirados. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: