- Ciudad
Barbosa se lanza contra Eduardo Rivera por derribo de árboles en Puebla
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reprobó la decisión del ayuntamiento de Puebla de derribar cinco árboles del Zócalo tras la muerte de un adolescente por la caída de un árbol en la 5 de mayo; señaló que primero se deben realizar estudios que justifiquen la medida.
“Van a derrumbar 5 árboles que nunca se van a poder volver a ver erguidos en la reforestación, esos árboles para tener el tamaño, tardan más de cien años, a lo mejor en la batalla del 5 de mayo, ahí estaban ya parados”.
Leer más: Así era Santiago, el adolescente fallecido por caída de árbol en Puebla
@MBarbosaMX reprobó la decisión del ayuntamiento de #Puebla de derribar 5 árboles del #Zócalo https://t.co/lzhNsE5A2m pic.twitter.com/Q70Qyerrzc
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 31, 2022
Incluso Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente estatal investigar la caída del árbol que le arrebató la vida a Santiago, el pasado lunes, al tiempo de formular alguna recomendación respecto a los otros ejemplares que planea derrumbar el Ayuntamiento capitalino.
“Se puede actuar de diferente manera y no solamente como reacción para que la gente vea reacciones gubernamentales”, sentenció el mandatario estatal.
Derribo de árboles en Puebla fue consultado con expertos: Eduardo Rivera
Aunque no hubo una respuesta posterior a las declaraciones del gobernador, previo a ello, durante un evento realizado en el mismo Zócalo para la entrega de uniformes a personal de limpieza municipal, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, informó que antes de determinar el derribo de los árboles se consultó al Instituto de Sanidad Forestal y a especialistas en el tema
Te recomendamos: Plaga mata 14 palmeras de la Avenida Juárez en Puebla
“Entiendo la inquietud de la ciudadanía de que no se retiren, la decisión que se está tomando no es una decisión unilateral se ha consultado con diferentes especialistas sobre todo del Instituto Nacional Forestal que nos está asesorando permanentemente, biólogos que avalaron la decisión, hay que decir que no es poda y solo es derribo por la seguridad de todos los poblanos, lo vamos a sustituir, pero hay que estar previniendo”, explicó Rivera Pérez.
Indicó que los árboles derribados serán sustituidos por encinos que miden aproximadamente 5 metros; incluso afirmó que, si detectan arbolado que presente desprendimiento en sus raíces, no dudará en ordenar el retiro.
Sugerimos leer: Talaron en vano 20 mil árboles para abrir paso a Tren Maya
Al marguen de las declaraciones de hoy de Barbosa y Eduardo Rivera, desde ayer, la Secretaría de Medio Ambiente detalló que ocupará un aparato denominado “ArboRadix”, para realizar una especie de ultrasonido a las raíces y troncos de los árboles en Puebla y así determinar si presentan o no un riesgo para la población.
Destacadas
-
Túneles de Cholula seguirán cerrados; aún no hay fecha de reaperturaCulturaHace: 9 mins 9 segs -
¡La Espera Terminó, Historia Pura en el 73 Aniversario de la Arena Puebla!DeportesHace: 50 mins 52 segs -
Místico enciende la Arena Puebla con triunfo espectacularDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Volador Jr. y Xelhua, Encabezan Histórico CartelDeportesHace: 1 hora 12 mins -
Chivas anuncia alianza con Nike en medio de la Copa Mundial de la FIFADeportesHace: 1 hora 21 mins -
Muere Manolo Arjona, fundador de la banda LocomíaEntretenimientoHace: 2 horas 10 mins -
BUAP abrirá curso de verano para futuros futbolistasDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Puebla será sede del Encuentro Internacional de Museos 2026CulturaHace: 2 horas 36 mins
Destacadas
-
Reasignan a 28 jueces en 12 distritos judiciales de municipios de PueblaMunicipiosHace: 1 min 47 segs -
Tras dos años en prisión, Susana originaria de Tepanco recupera su libertadMunicipiosHace: 11 mins 13 segs -
Armenta pide a ayuntamientos denunciar incumplimientos de Agua de PueblaGobiernoHace: 18 mins 19 segs -
Texmelucan refuerza acciones contra el maltrato animal y entrega motocarrosMunicipiosHace: 18 mins 21 segs -
Venderán productos de la marca Puebla Cinco de Mayo en escuelasGobiernoHace: 51 mins 33 segs -
Sheinbaum vuelve al INEHRM en instituto de investigación y docencia SECIHTINaciónHace: 1 hora 5 mins -
Licitan traslado de 15 mil toneladas de chapopote que donó PemexGobiernoHace: 1 hora 20 mins -
Hombre resulta herido tras presunto asalto en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 1 hora 29 mins
