• Ciudad

Sale del hospital mamá de Santiago, niño fallecido por árbol en Puebla

  • Nancy Camacho
Eduardo Rivera, presidente municipal, asegura que se ayuda a la familia con servicios funerarios
.

La señora María Teresa, madre de Santiago, el menor que perdió la vida tras la caída de un árbol en el Centro Histórico a consecuencia de las fuertes lluvias, fue dada de alta del hospital, informó el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.

La señora Trejo resultó herida tras la caída de un árbol sobre una caseta de periódico que se encontraba en la 5 de mayo y 2 oriente, mientras que su hijo falleció de forma inmediata por el aplastamiento de la caseta de periódicos, generándole una asfixia traumática. 

Leer más: “Santy, vuela alto”, familia se despide de niño fallecido por árbol

Santiago tenía 12 años y apenas el lunes 29 de agosto había ingresado a primer año de secundaria; su sueño era terminar con buenas calificaciones el ciclo escolar 2021-2022, pues le gustaba aprender todo lo relacionado con la tecnología.

Rivera Pérez aseguró que María Teresa se encuentra fuera de peligro y solo tendrá que estar en vigilancia médica para conocer la evolución de su estado de salud. 

Este miércoles en entrevista, indicó que el ayuntamiento ha brindado todo el apoyo a la familia pues desde el principio fue ayudada por el área de Atención a Víctimas, además de que mantienen una constante comunicación con el señor y la señora, padres del niño, al igual que con una de sus tías.

También puedes ver: Tras muerte de Santiago, derribarán árboles en el Zócalo de Puebla

"Afortunadamente, la señora que estaba hospitalizada ya ha sido dada de alta, se encuentra fuera de peligro, le mandamos un abrazo. A ella, a su hijo, a toda la familia, que el gobierno de la ciudad ha estado apoyando, ahorita con los servicios funerarios, con la atención de los trámites en la Fiscalía", dijo. 

El primer regidor señaló que cuando sea oportuno platicarán con la familia para que pueda ser repuesta su caseta que fue destrozada por la caída del árbol en la 5 de mayo y 2 oriente, con la finalidad de que puedan retomar a su trabajo, toda vez que es su fuente de ingreso.

Fue la tarde noche del lunes 29 de agosto que una intensa lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos cayeron sobre Puebla capital y que ocasionaron la caída del árbol que le arrebató la vida a Santiago y dejó lesionada a su mamá. Las precipitaciones también dejaron varias afectaciones, en total se contabilizan 40 eventos entre los que se encuentra la caída de 21 árboles, luminarias y vidrios de edificios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: