• Seguridad

Se llamaba Santiago y tenía 12 años, fallecido por caída de árbol en Puebla

  • Arturo Gutiérrez
El adolescente y su madre se quedaron en su puesto de periódicos para protegerse de la lluvia sin imaginar que serían víctimas de la desgracia
.

Santiago T.M., de 12 años de edad y su madre, María Teresa de 30, solían cerrar su puesto de periódicos y revistas cuando había fuertes ventarrones y lluvias, sin embargo, la noche de ayer, debido a la tromba que azotó a Puebla, decidieron quedarse y resguardarse en su caseta metálica ubicada frente a Woolworth de la calle 5 de Mayo y avenida 2 Oriente- Poniente del Centro Histórico de la ciudad, donde un árbol cayó encima del quiosco.

Algunas personas desesperadas por ayudarlos, no pudieron hacer nada y sólo vieron morir a Santiago, mientras la madre del menor sobrevivió, aunque con heridas de gravedad.

Leer más: Asfixia traumática, causa de muerte de adolescente tras caída de árbol en Puebla

Testigos de los hechos se dijeron sorprendidos por la situación y lamentaron el deceso del pequeño, pues minutos antes habían pasado a su puesto a comprar cubrebocas e instantes después que regresaron, ocurrió la desgracia.

“Nosotros le compramos un cubrebocas en esa caseta minutos antes. Todavía vimos a la familia que estaba atendiendo el negocio. Al poco tiempo pasamos de regreso y vimos la desgracia. Lamentamos profundamente. Que dios les de fortaleza y pronta resignación. Descansa en paz”, comentó un testigo.

Otros más recriminaron que los cuerpos de ayuda tardaron en llegar, además de que al principio dijeron que no había nadie sin vida y que madre e hijo ya habían sido sacados del lugar.

También puedes ver: Por lluvias en Puebla cae árbol a joven y se inundan calles 

Vendedores de la zona describieron a Santiago como un niño atento y que le gustaba ayudarle a su madre, ayer había sido su primer día de secundaria y al salir de la escuela, como todos los días, fue a ayudarle a su mamá a vender periódicos y revistas.

Lamentablemente Santiago murió por el aplastamiento de la caseta de periódicos, generándole una asfixia traumática. La madre sobrevivió aunque con traumatismo craneoencefálico leve, trauma facial y probable fractura por lo que fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Por este el fallecimiento de Santiago tras la caída de árbol en Puebla, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/022151/2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: