- Municipios
Aplicarán "Ley Seca" en plebiscitos de San Andrés Cholula
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, anunció que se aplicará Ley Seca durante los plebiscitos para la renovación de presidentes de juntas auxiliares.
La restricción sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas se implementará el día previo a los comicios y durante la jornada electoral. Abarcará tanto la cabecera municipal como las juntas auxiliares, con el objetivo de mantener la civilidad y el orden público.
Cuautle Torres explicó que su administración ha tomado previsiones para garantizar la tranquilidad del proceso. Se desplegará un operativo de seguridad para prevenir incidentes y asegurar que la votación transcurra sin contratiempos.
"Es fundamental generar las condiciones para que los comicios se desarrollen con tranquilidad. La restricción en la venta de alcohol contribuirá a mantener la estabilidad en el municipio", enfatizó
En el proceso de renovación de autoridades auxiliares se registraron 40 planillas. La alcaldesa aseguró que existe diálogo constante con los aspirantes para fomentar una contienda pacífica y respetuosa.
Asimismo, resaltó que su administración trabaja en coordinación con instancias de seguridad pública y gobernación. Se habilitarán mesas de atención para atender cualquier eventualidad que surja durante los plebiscitos. (SRR)
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 3 horas 43 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 4 horas 19 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 4 horas 25 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 4 horas 40 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 4 horas 43 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 47 mins 40 segs -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 1 hora 23 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 1 hora 38 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 1 hora 45 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 1 hora 55 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 2 horas 19 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 2 horas 48 mins
