- Seguridad
Ejecutado en Amozoc era hermano de “El Grillo” y así fue el ataque
El hombre ejecutado esta madrugada en la colonia Ex Hacienda Las Ánimas, del municipio de Amozoc, era José Fernando N., de 23 años, hermano del presunto líder delincuencial y exlíder de comerciantes del Mercado Morelos, José Christian N., alias “El Grillo”.
Las primeras investigaciones del caso señalan que el hombre iba a bordo de una camioneta Town and Country color rojo, en compañía de un adolescente, aparentemente su medio hermano, ya que salieron a comprar cigarros, pero fueron interceptados por sujetos armados.
Leer más: Carga el Grillo homicidios, secuestros, extorsión y robos
El grupo atacante, presumiblemente de una banda delictiva rival, disparó al menos 16 veces.
José Fernando recibió unos ocho impactos de bala, por lo que perdió la vida casi inmediatamente, mientras que el adolescente sobrevivió y fue llevado a un hospital para recibir atención médica.
Aunque se presume un ajuste de cuentas o una disputa por el narcomenudeo en la zona, autoridades ministeriales iniciaron la respectiva carpeta de investigación para esclarecer el hecho. En tanto, el cuerpo de José Fernando será velado en el mercado Morelos.
¿Quién es “El Grillo”?
José Christian N., alias “El Grillo”, fue aprehendido el 24 junio de 2019 en Xochimilco, Ciudad de México, por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en colaboración con la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Policía Federal y otras autoridades.
En un primer momento, el imputado fue vinculado a proceso por el delito de secuestro de un agente investigador, cometido el 28 de marzo de 2019 en el Mercado Morelos.
La FGE de Puebla puntualizó en ese momento que mantenía indagatorias por más actividades ilícitas, por lo que luego logró vincularlo a proceso por el delito de desaparición de al menos una decena de personas, entre ellas un policía estatal.
La privación de la libertad del uniformado se habría cometido el 16 de marzo de 2019, fecha en que José Christian N., y presuntos cómplices mantuvieron al elemento en cautiverio en un inmueble de la colonia Cristóbal Colón, lugar en el que presumiblemente ocultaban y sepultaban restos humanos.