• Municipios

Acusan a hospital poblano de perder cuerpo de bebé

  • Andrea Castillo
Una mujer denunció que el personal del Hospital de la Mujer de Tehuacán no le dio información sobre lo que pasó con el cuerpo de su hijo de cinco meses
.

Tras empezar con labores de parto, Maribel “N”., de 18 años proveniente de San Pablo Zoquitlán, en la Sierra Negra, ingresó al Hospital De la Mujer en Tehuacán, en donde dio a luz a un bebé de cinco meses de gestación, quien ha decir del personal médico nació muerto, sin embargo, no hay quién les dé respuesta sobre el cuerpo del producto.

Cristorey Sanchez Cortés, esposo de la mujer, mencionó que, desde el pasado miércoles, Maribel empezó a sentir dolores de parto, pero al tener solo cinco meses de gestación, pensaron que se trataba solo de un malestar, pero al acudir al hospital en San Pablo Zoquitlán les pidieron que se trasladarán al Hospital de la Mujer en Tehuacán.

Te recomendamos: Muere bebé por negligencia en Hospital General de Zacatlán

Este jueves, durante las primeras horas de la mañana, la joven fue recibida en el nosocomio, mientras que a su pareja le pidieron esperar, fue hasta la madrugada de este viernes cuando el hombre preguntó sobre el estado de salud de su esposa, aunque no le dieron razón.

Posteriormente le permitieron la entrada para ir a dejar las pertenencias de su esposa para que ella se bañara, fue cuando preguntó por su bebé, por lo que Maribel le dijo que había nacido con vida y estaba muy pequeño, que no sabía si era niño o niña, pero que el personal se lo llevó a medir y hasta ese momento no se lo habían regresado.

Más tarde la mamá de Maribel ingresó hasta la habitación y estando una enfermera en el lugar aprovechó para cuestionar sobre el por qué aún habían entregado al bebé, a decir de Cristorey, esposo de Maribel, la enfermera les contestó que iba a revisar si el cuerpo seguía en el hospital y sino es que ya lo habían tirado a la basura.

Te sugerimos: Apoyarán a familia de bebé Matías por agresiones en Cacalotepec

La contestación causó indignación entre los familiares, quienes esperan una respuesta por parte del personal médico sobre el paradero del o la bebé y si es que falleció exigen el cuerpo.

El personal del hospital ya dio de alta a Maribel, incluso informaron a la familia que se la podían llevar en cualquier momento, pero sin aclarar el paradero del cuerpo del producto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: