- Gobierno
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en Tepeaca
Un total de 83 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas a causa de la explosión de pipas de gas LP en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, recibieron cheques como apoyo para la rehabilitación de sus inmuebles.
La entrega de los cheques a los afectados se llevó a cabo tras un recorrido casa por casa por parte de las Secretarías de Gobernación y de Bienestar; los beneficiarios señalaron que repararán grietas en paredes, vidrios y puertas rotas por la explosión.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, entregó los apoyos junto con el presidente municipal de Tepeaca, Julián Alfredo Velázquez Romero; el funcionario estatal señaló que las autoridades ministeriales siguen con las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.
Explotan pipas con gas LP en Tepeaca
El jueves una explosión paralizó la colonia Juan Negrete del municipio de Tepeaca, cuando cerca de las 10:00 horas se registró una explosión que dañó al menos 83 viviendas privadas ubicadas al en la zona.
El estallido se generó en un predio donde se ubicaban cuatro autotanques con gas LP; el sitio fue señalado por vecinos de la zona como un centro de robo del referido combustible, delito conocido como huachigás.
Ese mismo 5 de junio la empresa Global Gas se deslindó de los hechos luego que señaló que ni el sitio ni las unidades eran parte de su firma, pues trascendió que los vehículos estaban rotulados con su marca.
El viernes autoridades detuvieron a Alexis N, alias ‘El Caras’, por su presunta relación con la explosión. También estaría relacionado con la desaparición forzada de 12 personas en Amozoc, delito que se registró en agosto de 2025, vinculado a un supuesto reclutamiento forzado para células criminales.
(JRLM)
Destacadas
-
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 mins 10 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 50 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 24 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 15 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 6 horas 35 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 8 horas 12 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 2 horas 35 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 3 horas 39 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 3 horas 52 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 6 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 19 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 23 mins
