- Gobierno
Justicia para Alondra: murió por negligencia en Hospital del Norte
Los padres de una joven de 18 años que el pasado 24 de marzo falleció debido a una presunta negligencia médica por parte de una doctora del Hospital General del Norte, se presentaron este martes afuera de Casa Aguayo para pedir que fueran atendidos por el gobernador Barbosa.
La tragedia para la familia de Alondra Luisa Mortier Patiño, inició la noche del 23 de marzo de este año cuando ella, la hija mayor, comenzó a sentirse mal del estómago y después presentó inflamación de los intestinos por lo que la madrugada del día 24 de marzo acudieron al Hospital General del Norte, donde una médico de nombre Georgina Sánchez Flores se negó a prestar la atención correspondiente, pese al cuadro de emergencia, y no solo les pidió que esperaran su turno sino que se puso a platicar con otras de sus compañeras y a tomar café, según los padres de la joven.
Los padres de una joven que debido a una negligencia médica murió el pasado 24 de marzo en el Hospital General del Norte exigieron justicia frente a Casa Aguayo y también solicitaron la destitución de la médico responsable, además de que el gobernador les de respuestas. pic.twitter.com/OCx8sKi20x
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 12, 2022
“Llegamos a urgencias y esta dizque doctora dijo que teníamos que esperar nuestro turno pero después mi hija se sintió peor y se desmayó. Entonces la doctora salió enojada y pidió que mi hija dejara de hacer dramas y que se levantara. Sin hacerle ningún tipo de tacto solo mandó a mi esposo para que comprara unos medicamentos para desinflamar, además de jeringa y algodón, cosas que ahí no nos pudieron dar”, explicó Olivia Verónica, madre de Alondra.
Luego de que fueran enviados a casa ya que les dijeron que la joven sólo tenía colecistitis aguda.
Pero Alondra empeoró y con sus pocos recursos económicos, ya que los padres de la occisa se dedican a la recolección de PET, buscaron que en diferentes hospitales le dieran atención médica, pero en todos, incluso en la Cruz Roja, les solicitaron sumas de dinero que no tenían.
Este martes, después de pedir ayuda en Casa Aguayo, el gobernador ordenó que los señores Olivia Verónica y Miguel Ángel, padres de Alondra fueran ayudados. De tal forma que desde Gobernación cubrieron los gastos en la Cruz Roja y se ordenó que la joven fuera llevada de nuevo al Hospital General del Norte donde varios médicos ya la esperaban. A pesar de la intervención quirúrgica, la joven no resistió y murió.
Debido a esta situación la pareja de esposos decidió acudir a la Fiscalía de Puebla y denunciar a la doctora, además de que recurrieron a Derechos Humanos y al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien -dijeron- reconoció que se había tratado de una negligencia médica y por ello se comprometió a despedir a la acusada e investigar al personal de trabajo social que habría amenazado con acusar a los padres de abandonado de cadáver, debido a que tardaron un día en juntar dinero para sacar a su hija del nosocomio y velarla.
Los padres de la joven también señalaron que en Fiscalía de #Puebla les solicitaron contratar un perito particular para continuar con las investigaciones en el caso de su hija Alondra que contaba con 18 años de edad. pic.twitter.com/BUPHPEa6ou
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 12, 2022
A pesar de que el caso ya había sido expuesto al gobernador Barbosa y pidió que los deudos fueran a verlo, cuando acudieron a verlo nadie los dejó pasar y aunque el enlace de comunicación social de Gobernación los contactó, no tuvieron respuesta alguna para fecha de audiencia con el mandatario estatal, por lo que este 12 de julio decidieron manifestarse y exigir justicia por su hija.
Representantes del gobernador recibieron a los padres y los escucharon.
Dijeron que esperan que el gobernador los ayude. Y en la Fiscalía General del Estado de Puebla les dijeron que debían contratar un perito privado para seguir con las indagatorias.