• Municipios

Barbosa pide investigar muerte de embarazada en Atlixco

  • Lilian C. Lucio/Angelina Bueno
Fue el pasado sábado 23 de abril, cuando una mujer con 9 meses de embarazo falleció a las afueras de una iglesia en Atlixco
.

En la conferencia matutina del día de hoy, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta pidió abrir una investigación ministerial por el caso de una mujer embarazada que perdió la vida junto con su bebé a las afueras de una iglesia de Atlixco, lo anterior, por una posible negligencia médica del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.

El gobernador expuso: “yo quiero que se inicie una investigación del Ministerio Público, no voy a permitir que se haya descuidado por no atender y haya habido un desenlace así y si no es así, no procedemos”.

Fue el pasado sábado 23 de abril, cuando una mujer con nueve meses de embarazo falleció en las inmediaciones del ex convento franciscano ubicado en las faldas del Cerro de San Miguel.

Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando la futura madre caminaba acompañada de sus familiares por la zona antes mencionada, momento en el que se desvaneció. De inicio, sus acompañantes intentaron reanimarla sin éxito, por lo que llamaron al 911.

Elementos de auxilio se dirigieron al lugar y a su arribo encontraron a la mujer ya sin signos vitales, de igual manera que al bebé en su vientre.

Tras pláticas con los presentes, se tomó conocimiento de que la mujer presentaba desde hace días una posible preeclampsia, pues había manifestado malestares como dolor de cabezadolor estomacal, entre otros.

Se dio parte a dependencias como Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades, así como a la Secretaría de Salud del Estado para el seguimiento del caso.

Foto / Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: