• Municipios

Por nexos con huachicoleros, despiden a 14 policías en Puebla

  • Óscar Aranda
En el municipio de Ahuazotepec, solo están en funciones siete policías municipales debido a las acusaciones de extorsión y robo de hidrocarburo
.

Por su presunta participación en hechos de extorsión a automovilistas y nexos con bandas de robo de hidrocarburo, el presidente municipal de AhuazotepecCésar Ramírez Hernándezdespidió a 14 elementos de la Policía Municipal.

En entrevista para este medio de comunicación, el edil señaló que los policías "andaban mal" y habrían sido sorprendidos extorsionando a automovilistas que circulaban por la carretera estatal que conduce a Zacatlán, mientras que otros elementos fueron señalados cómo integrantes de bandas de robo de hidrocarburo.

Te recomendamos: Aseguran en Ahuazotepec combustible de procedencia ilícita

El edil dijo que el municipio no quedará desprotegido, debido a que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y la Marina Armada de México y adelantó que, en próximos días, arribará "un sargento, limpio y comprometido con el municipio", quién asumirá la dirección de Seguridad Pública.

Ramírez Hernández, señaló que entre los elementos despedidos se encuentra el director de seguridad y el comandante, por lo que se procederá legalmente para esclarecer el caso. Actualmente solo están en funciones siete policías municipales.

Esta es la segunda ocasión que el alcalde decide despedir a un número importante de elementos, la primera ocasión fue en noviembre de 2021, cuando separó a 16 policías, por presuntos actos de corrupción.

Exige Barbosa denunciar a policías despedidos por presunta corrupción

El gobernador del estado de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a Ramírez Hernández a interponer denuncias penales en contra de los 14 elementos de la policía municipal que fueron despedidos este lunes por presuntos actos de corrupción y nexos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

“Celebrar que el edil de Ahuazotepec haya tomado decisiones para que la Seguridad Pública funcione legalmente, la otra es que lo exhortó a que presente denuncias penales contra aquellos policías que estuvieron en su sistema de Seguridad Pública y que él afirma que están vinculados a la comisión de delitos”, señaló el gobernador en su habitual conferencia matutina

Barbosa Huerta dijo que respaldará al alcalde en materia de seguridad, incluso dijo que coordinará acciones con el secretario Daniel Iván Cruz, para que pueda mantenerse el orden en Ahuazotepec, municipio que ha sido azotado por el alto índice de robo de hidrocarburos y la violencia que este delito genera.

El gobernador reconoció que en el municipio prevalecen varios delitos, derivados del “huachicoleo”, pero señaló que: “nosotros sabemos todo lo que ocurre ahí y quienes manejan todo, entonces vamos a apoyar a la autoridad”.

Ver más: Por muertos en Coyomeapan, suman 10 policías procesados

Tags: 

Comentarios de Facebook: