• Nación

Africam Safari: Así se ven 3 jaguares rescatados de Black Jaguar-White Tiger

  • Redacción
En julio pasado, autoridades capitalinas aseguraron un predio en el Ajusco, donde varias especies vivían en situación de maltrato y abandono.
.

Africam Safari compartió fotos de una hembra jaguar y sus dos hijos, los cuales fueron rescatados de Black Jaguar-White Tiger.

En julio pasado, autoridades capitalinas aseguraron un predio en el Ajusco, donde varias especies vivían en situación de maltrato y abandono.

Los felinos rescatados han sido trasladados a diversos zoológicos para evaluar su estado de salud. Los animales fueron llevados a lugares ubicados en Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México y Ciudad de México.

También te puede interesar: A dos años, el legado de Amy Camacho perdura en Africam Safari

Black Jaguar-White Tiger fue clausurado en julio de este año y los animales se reubicaron tras revisiones y tratamientos para mejorar su salud.

“La #TribuAfricam sigue comprometida con la rehabilitación de esta hembra jaguar y sus dos hijos. Esta familia continúa recuperándose de la mano de nuestros expertos. Gracias por todo el apoyo recibido, seguiremos construyendo un mejor futuro para todos los animales”, informó Africam Safari en Facebook.

Los seguidores del recinto elogiaron la labor hecha y el rescate de los animales, los cuales se ven en buen estado de salud.

“Que hermosos se ve! Pero si que requieren atención y buena alimentación! Gracias Tribu Africam! Están haciendo una grandiosa obra por estos seres maltratados!!”, “Majestuosos animales” y “Gracias de nuevo Africam Safari”, son algunos de los comentarios generados en Facebook.

Mal estado de los animales

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció la muerte de una leona africana en el predio de la Fundación Black Jaguar – White Tiger.

Por medio de un comunicado se informó que la mayoría de los 177 grandes felinos hallados en el lugar se encontraban en un estado de salud muy delicado y requerían, además de alimento y agua, atención médica especializada inmediata.

Animales reubicados

AZCARM informó que los animales se encuentran atendidos y bajo protección en los zoológicos de dicha asociación que los distribuyó de la siguiente manera:

+ Siete leones y un tigre, fueron albergados en el Zoológico Chapultepec

+ Dos leones y 2 jaguares fueron trasladados a Reino Animal

+ 13 leones y 5 jaguares; un hembra jaguar está con sus dos pequeñas crías están ya en Africam Safari.

+ Cuatro leones y un tigre se ubican en el criadero Mi Mascota

+ 4 leones y 2 tigres se encuentran en el Criadero Yupendii

+ 3 leones y un tigre fueron remitidos al Zoológico de Morelia

+ 12 leones y 6 tigres se encuentran en el Centro de Rescate del Zoológico Culiacán.

+ Cuatro jaguares, 4 leones, 4 tigres y 2 servales fueron enviados al Santuario Ostok

+ 4 leones y un jaguar, se encuentran el Parque Ecológico de Zacango

+ Dos leones en el Centro de Conservación Zoofari

+ 2 leopardos, 2 linces, 1 serval y 1 jaguar fueron reubicados en el Zoológico de León.

+ Una leona blanca y a su macho, 1 leona juvenil, 1 tigre de bengala y 2 cachorras leonas, se encuentran en el Zoo Tamatán, en Tamaulipas

+ Tres tigres fueron trasladados al santuario Santuaai en Querétaro.

También te puede interesar: Influencer europea visita Africam Safari y esto fue lo que compartió

Tags: 

Comentarios de Facebook: