• Política

Genoveva Huerta quiere ir por la gubernatura por el PAN

  • Berenice Martínez
La diputada federal Genoveva Huerta afirma que el PAN sólo tiene de dos sopas para la gubernatura de Puebla: ella y Eduardo Rivera Pérez
.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, confirmó su interés en buscar la candidatura al gobierno de Puebla en 2024, pues aseguró que ella y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez son los únicos perfiles preparados para competir por el cargo en las próximas elecciones.

En entrevista afirmó que el PAN tiene un panorama prometedor y, si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido decide que el candidato sea hombre, sin duda será el alcalde capitalino, pero si es mujer tendría que ser ella, porque son los mejores posicionados.

Además, señaló que ella ha trabajado por años al interior del estado y desde hace tiempo comenzó a recorrer diversas colonias de la capital poblana.

“Sí tengo interés y, por supuesto, que, con un gran trabajo de años, vengo recorriendo el estado, no de la dirigencia para acá, ya son cerca de 20 años que he estado recorriendo el estado, no solo por temas políticos”, declaró.

Aseguró que conoce la entidad porque ha apoyado las candidaturas a la presidencia de la República y la gubernatura en anteriores elecciones, pero también la ha recorrido por actividades relacionadas con el litigio y la música.

Hay de dos sopas: Eduardo Rivera o ella

De cara a los comicios de 2024, consideró que el CEN podría decidir que una mujer sea candidata a la gubernatura, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dicho que los partidos políticos deben cumplir con el principio de paridad de género para que postulen mujeres, pero no en lugares donde van a perder.

Huerta Villegas afirmó que Acción Nacional cuenta con perfiles para competir por las presidencias municipales, diputaciones, senadurías y la gubernatura, pero sentenció que el partido “solo tiene de dos sopas”, ella y Eduardo Rivera.

“Estamos trabajando para estar mucho mejor posicionados, pero hoy todo es un volado, por eso hay que estar preparados, que las oportunidades nos encuentren preparados a todas y a todos”, enfatizó, al destacar que la decisión la tomará el CEN y no la dirigencia estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera Hernández.

La diputada sostuvo que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sabe de sus aspiraciones políticas y le ha dicho que siga su propósito, contrario a la actual dirigente estatal, con quien no se ha reunido recientemente.

En caso de no resultar electa, Genoveva Huerta anunció que apoyará a cualquier candidato, así sea del PRI, si se concreta la alianza electoral en 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: