• Política

Genoveva Huerta y Rivera Pérez liman asperezas hacia 2024

  • Mariana Salinas
Al acompañar por primera vez en un evento al alcalde Eduardo Rivera, la diputada federal Genoveva Huerta aseguró que los conflictos internos en el PAN han quedado atrás
.

Tras los diferendos por las cuotas de cargos en el ayuntamiento de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez y la diputada federal Genoveva Huerta Villegas comenzaron a limar asperezas para iniciar trabajo conjunto en el partido rumbo a las elecciones de 2024. 

Este miércoles, por primera vez la legisladora acompañó a Rivera Pérez en un evento público, tras varios meses de discordancias.

En entrevista Huerta Villegas aseguró que los conflictos que tuvieron han quedado atrás y están dispuestos a trabajar juntos, una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Augusta Díaz de Rivera Hernández ganó la contienda interna por la dirigencia estatal del PAN.

Además, aseguró que desconoce cómo avanza la investigación que inició Díaz de Rivera en su contra por presuntamente no comprobar el gasto de 7 millones de pesos durante su gestión en el partido.

Previamente Genoveva Huerta acusó a Eduardo Rivera de no respetar los acuerdos que pactaron con el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, para integrar a panistas de todos los grupos políticos en el ayuntamiento de Puebla.

Incluso lo acusó de aceptar a consejeros panistas como aviadores, a cambio de que apoyaran las decisiones de Díaz de Rivera en el Consejo Estatal del PAN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: