­

  • Política

Mario Riestra suma apoyos; Mónica Rodríguez se destapa como rival

  • Ricardo Juárez
Felipe Velázquez, otro de los aspirantes, aún no define su equipo ni a quién sumará para competir por el cargo
.

Mario Riestra Piña, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, continúa fortaleciendo su candidatura al sumar apoyos de líderes panistas como Roberto Grajales y Jorge Aguilar Chedraui.

Mientras tanto, Mónica Rodríguez Della Vecchia fue destapada como candidata por su compañero, el diputado Rafael Micalco, quien aseguró respaldarla para alcanzar el liderazgo del partido.

Este viernes, se publicó la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PAN, programada para el 15 de diciembre ante el Consejo Estatal. La actual presidenta, Augusta Díaz de Rivera, concluirá su mandato el 24 de diciembre.

En ese contexto, Mario Riestra y Genoveva Huerta anunciaron una alianza para unir esfuerzos en busca de la dirigencia estatal, quienes se suman a ellos, como Roberto Grajales y Jorge Aguilar Chedraui, tras publicar en sus redes sociales imágenes en apoyo al exdiputado.

Felipe Velázquez, otro de los aspirantes, aún no ha definido su equipo ni a quién sumará para competir por el cargo.

Por su parte, el presidente municipal de Zongozotla, Zeth Lima, expresó su inconformidad con la convocatoria, señalando que no se tomaron en cuenta las representaciones de pueblos indígenas, un aspecto que considera fundamental para fortalecer la diversidad dentro del partido.

Con estos movimientos, serán tres aspirantes principales buscan liderar al PAN en Puebla, definiendo el rumbo del partido para los próximos años. (PSR)