• Deportes

Debut de Orbelín Pineda; así fue su primer gol con Atenas

  • Edwin García
El "Maguito" se estrenó con la camiseta griega y abrió el marcador en su primer compromiso de pretemporada
.

El futbolista Orbelín Pineda ya debutó con el AEK Atenas este viernes y lo hizo con un golazo incluido. En el partido de corte amistoso ante Omonia Nicosia, el mediocampista mexicano se encargó de abrir el marcador al mandar un balón al arco desde fuera del área y estrenar su cuota goleadora con el conjunto amarillo.

Matías Almeyda, entrenador del equipo, le brindó la oportunidad al “Maguito” para arrancar desde el once titular, confianza que fue correspondida por el oriundo de Coyuca, Guerrero, para mandarse un golazo que le valió el reconocimiento de todos sus compañeros.

En el partido corría apenas el minuto 21 cuando el futbolista de 26 años de edad tomó el esférico cerca de la banda izquierda para hacer una serie de conducciones con las que pudo limpiar la zona, quitarse de encima a dos rivales con diagonal y recorte para luego sacar un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Fabiano.

 

Te recomendamos: Orbelín Pineda lucirá el dorsal 18 con Celta de Vigo

 

Almeyda y la confianza plena

Al “Maguito” no se le había podido observar con la camiseta del Atenas debido aque apenas pasa por su proceso de adaptación, pues recién se incorporó al equipo este verano tras llegar en calidad de préstamo procedente del Celta de Vigo.

El mediocampista ex de Cruz Azul y Chivas vivió también su primera titularidad con el “Pelado” Almeyda en el conjunto helénico, quien se lo llevó al futbol griego luego de ser una de sus piezas importantes cuando pasó por el Guadalajara en la Liga MX.

“Todos los jugadores son nuevos para mí. El único con el que hemos entrenado y jugado es Pineda. Me dio mucho gusto verlo jugar. Lleva menos de 48 horas con nosotros pero conoce el sistema y las jugadas que quiero que haga. Parecía pasar más tiempo con nosotros”, comentó el estratega argentino tras culminar el amistoso ante Genk, el pasado 16 de julio.

Orbelín Pineda sabe que no tiene ganado mucho y se mantiene en la pelea constante por un puesto como titular con el AEK Atenas, quienes ya comenzaron su preparación para encarar de buena forma la temporada 2022-23 en la que esperan cortar su sequía de títulos.

El más reciente antecedente de este equipo es haber finalizado en la quinta posición dentro de la Superliga de Grecia el año pasado, por lo que quedaron fuera de los puestos de competiciones europeas, aunado a que no consiguen un título local desde el ya pasado 2018.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: