• Política

Quieren que Camarillo presida Mesa Directiva del Congreso

  • Berenice Martínez
Los diputados tienen que avalar la propuesta en el pleno del Congreso el próximo 15 de septiembre
.

El grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado propuso al diputado Néstor Camarillo Medina como presidente de la Mesa Directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 15 de septiembre.

La propuesta deberá ser avalada por la mayoría de los diputados locales, quienes desde el 16 de julio se encuentran de vacaciones por el receso legislativo.

Los integrantes de la Mesa Directiva son elegidos en votación secreta y por mayoría de votos en el pleno del Congreso local, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Puebla.

Dicho órgano conduce el pleno y supervisa el trabajo legislativo de las comisiones y los comités; además, asegura el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones. Se integra por un presidente, dos vicepresidentes, dos secretarios y dos prosecretarios, atendiendo el principio de paridad de género, es decir que se conformará por igual número de mujeres y hombres.

Actualmente, la Mesa Directiva está presidida por la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, e integrada por Eduardo Castillo López, Juan Enrique Rivera Reyes, Mónica Silva Ruiz, Azucena Rosas Tapia, Jaime Natale Uranga y Guadalupe Yamak Taja, quienes terminarán su encargo el 14 de septiembre de este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: