• Política

Tras derrota del PRI Camarillo pide fijar responsabilidades

  • Mariana Salinas
El dirigente estatal, Néstor Camarillo, fue de los refuerzos que Alejandro Moreno llevó a la campaña en Hidalgo, en donde el PRI siempre ganaba
.

El presidente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, demandó trazar responsabilidades al interior del partido tras la derrota electoral del pasado 5 de junio en varios estados.

En redes sociales celebró la reunión que exgobernadores y líderes parlamentarios del tricolor tuvieron con el dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y confió en que a partir de ahora sean la constante.

“Ojalá este encuentro se hubiera dado para trazar juntos responsabilidades políticas en el proceso que acaba de transcurrir”, escribió Néstor Camarillo en Twitter.

El 5 de junio el PRI no ganó ninguna de las seis gubernaturas que estaban en disputa y, por el contrario, perdió uno de sus bastiones más importantes: Hidalgo, donde nunca había gobernado otro partido, pero esta vez Morena arrolló con su candidato Julio Menchaca Salazar.

Camarillo Medina fue uno de los poblanos que Moreno Cárdenas envió a Hidalgo para robustecer la campaña de Carolina Viggiano Austria, postulada por la alianza PAN, PRI PRD, pero sólo logro el 31 por ciento de la votación.

Luego de los resultados electorales, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Moctezuma, Miguel Ángel Osorio Chong, Pedro Joaquín Coldwell, Carolina Monroy del Mazo, Claudia Ruíz Massieu, entre otros, exigieron a Moreno Cárdneas rendir cuentas de la operación y situación política del partido.

Los aliados del dirigente nacional han intentado responsabilizar a los liderazgos estatales por no sumarse a los esfuerzos de la campaña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: