• Política

Acusan a líderes de PRI Puebla de meterse en elección de Hidalgo

  • Mariana Salinas
Morena denunció ante el INE a Néstor Camarillo e Isabel Merlo por su presunta injerencia en el proceso electoral en el estado de Hidalgo
.

El partido Morena denunció al presidente estatal del PRI en Puebla y a la secretaria General, Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, por la presunta intromisión en el proceso electoral del estado de Hidalgo el pasado 5 de junio.

El partido presentó su denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el 15 de junio, por lo que se inició un proceso especial sancionador.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) admitió la queja, en la que Morena advierte que los también diputados locales del tricolor violaron la imparcialidad de la contienda, derivado de su participación en eventos partidistas.

En la denuncia también se acusa a la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, y se solicita al INE imponer medidas cautelares.

Camarillo Medina fue uno de los priistas que el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas envió a Hidalgo para robustecer la campaña de Viggiano Austria, postulada por la alianza PAN, PRI y PRD, sin embargo, solo obtuvo el 31 por ciento de la votación.

Con esta derrota el tricolor perdió uno de sus bastiones más importantes: Hidalgo, donde nunca había gobernado otro partido, y ahora Morena arrolló con su candidato Julio Menchaca Salazar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: