• Municipios

¡Boda en bicicleta!, poblanos unen sus vidas en Teziutlán

  • Oldy Olán
Una pareja de ciclistas contrajo nupcias sobre sus bicicletas en el palacio municipal de Teziutlán, los ahora esposos se conocieron hace nueve años en una rodada
.

Montados en una bicicleta y acompañados por una caravana de deportistas, una pareja de ciclistas unió sus vidas durante una singular boda celebrada en el palacio municipal de Teziutlán.

La ceremonia civil, fue el momento cumbre de una historia de amor que comenzó hace nueve años, cuando ambos se conocieron en una “bicicleteada” cuando salían a rodar en grupos ciclistas.

Emanuel Vázquez e Irma Baltazar, ambos apasionados del deporte, quisieron que su vehículo de dos ruedas los acompañase en este día especial, como una señal de buena suerte y de felicidad para su vida de recién casados.

Momentos antes de llegar a la sede municipal, ambos contrayentes se concentraron en los bajos del palacio y junto a sus familiares y amigos, se dirigieron en sus bicicletas a contraer nupcias ante la atenta mirada de los curiosos transeúntes.

Al llegar al palacio edilicio y vestidos con tradicional atuendo ciclista, dejaron por un momento su fiel vehículo para escuchar con atención la lectura de los derechos y deberes que les confiere ante la ley la unión conyugal por la vía civil.

Con singular boda buscan impulsar al ciclismo 

Los contrayentes Irma y Emmanuel destacaron que esta singular boda es además darle un enorme impulso al ciclismo en la ciudad.

El peculiar matrimonio, tuvo como objetivo promover el uso de la bicicleta y otros medios no motorizados de transporte, que no son contaminantes y el ejercicio para una vida sana.

Los novios, embargados por la emoción, agradecieron las muestras de cariño de los grupos ciclistas Tejones y Camaleones a los que pertenecen y que los acompañaron en este día especial. También se mostraron confiados en que más romances podrán nacer en torno a esta práctica deportiva.

Ambos coincidieron en que les gustaría seguir participando del ciclismo como lo han venido haciendo obteniendo primer lugar en Huasca de Ocampo y que al compartir el gusto por el mismo deporte hay una gran compatibilidad para llevar una vida en pareja.

Gracias a la bicicleta la conocíme enamoré y me casé … la verdad cuando llegas a compaginar tan bonito con alguien no hay dudas”, dijo Emanuel Vázquez. 

La hermandad Ciclista en Teziutlán

Los amigos comparten la misma pasión de los novios por el ciclismo y por ver en la cima el amor de sus colegas, declaró Carlos David Leal Peña, amigo de los dos jóvenes quien los conoce desde pequeños y a quienes ha fomentado el deporte e integrado al ciclismo, por ello no dudaron en llegar sobre ruedas como hermandad en la boda civil.

La misma pasión que los unió que fue el ciclismo la compartimos todos y el ciclismo en nuestras vidas ha sido muy importante, conocer amistades que hasta el día de hoy son como hermanos y la idea de compartir la etapa de su vida tan importante como es el matrimonio y unirla con otra que es el ciclismo que es parte de nuestra esencia”.

El hermano gemelo de Emmanuel, (también ciclista) quien viajó desde muy lejos para estar con él, se sumó a la felicidad de la hermandad quienes les manifestaron su apoyo y alegría con porras. Cerrando la escena, el tradicional beso de los hoy desposados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: