• Mundo

157 delfines encallan en playa de Tasmania, en Australia

  • Staff
Le aplicarán eutanasia a los animales ya que es imposible su rescate
.

157 delfines, conocidos como falsas ballenas asesinas, amanecieron este día encallados en una playa de la isla de Tasmania, al sur de Australia, a donde acudieron veterinarios y autoridades ambientales para tratar de rescatar a los mamíferos acuáticos.

Hasta la madrugada de este miércoles el departamento ambiental de Tasmania declaró la muerte de 21 delfines, sin embargo en redes se maneja que solamente 90 han sobrevivido.

La playa es una zona casi inaccesible lo que dificulta el acceso de equipo especializado indicó la dependencia y veterinarios que llegaron al sitio.

De acuerdo con el portal DW, el gobierno australiano declaró imposible el rescate de los delfines, por lo que procederá con la eutanasia con todos para evitar su sufrimiento.

Aún se desconoce por completo lo que ocasiono el varamiento de los delfines, pero expertos de la vida marina de Tasmania sugirieron algunas hipótesis.

  • El líder de la manada podo sufrir alguna enfermedad o desorientación, lo que ocasionó el desvió del grupo.
  • Los cambios repentinos del clima también pudieron afectar las rutas de los delfines, llevándolos a áreas poco conocidas.
  • La actividad humana como el uso del sonar y explosiones marinas también pueden desorientar las rutas de los mamíferos marinos, conduciéndolos hacia las orillas de las playas.

Incidentes anteriores en Tansmania

En 2020 hubo 470 ballenas piloto que también quedaron varadas en la costa oeste de la isla de Tasmania; dos años después sucedió algo similar que involucró a 230 ballenas, de las que 115 murieron, informó Veraz Noticias. (JLRM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: