• Ciudad

Contraloría aún no sanciona a Rivera Pérez por violar veda

  • Nancy Camacho
Registra la contraloría municipal 67 quejas contra funcionarios en lo que va del gobierno capitalino
.

La contralora del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón Torres, reveló que su dependencia aún no ha emitido una sanción al alcalde Eduardo Rivera Pérez, por violar la veda electoral, pues continúan analizando los expedientes que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El 6 de junio, el Tepjf ratificó que el presidente municipal violó la veda del proceso de revocación de mandato al difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido en sus redes sociales.

En su momento, el primer regidor señaló que "no compartía" la resolución, pues como autoridad tiene la responsabilidad de informar a las y los ciudadanos sobre las acciones de seguridad, los trabajos de infraestructura y servicios públicos, los cuales, en ningún momento influyeron en el proceso de revocación de mandato.

En entrevista, la funcionaria municipal, detalló que ya recibieron los expedientes y fueron radicados en la Contraloría, pero están estudiando todos los elementos que vienen en las sentencias.

Escandón Torres explicó que no tienen un plazo para que concluya el proceso de sanción.

Recordó que la Ley de Responsabilidades Administrativas establece que entre las sanciones están las amonestaciones públicas o privadas, la suspensión, la destitución o inhabilitación para ejercer cargos públicos o sanciones económicas.

Denuncian a 67 funcionarios del ayuntamiento 

La contralo también informó que en lo que va de la administración, al menos 67 funcionarios públicos del ayuntamiento han sido denunciados por presuntas anomalías.

Apuntó que estás quejas ciudadanas se han dado contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Gestión y Desarrollo Urbano (SGDU), así como inspectores de Gobernación (Segom).

Explicó que la policía municipal recibió siete quejas, cinco por infracciones de tránsito que quedaron archivadas tras acreditarse que las multas fueron aplicadas conforme a derecho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: