• Política

Insiste Rivera Pérez en que no violó la veda electoral

  • Nancy Camacho
No descarta volver a impugnar el resolutivo del TEPJF;: nunca hablé de la consulta popular, subraya
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que en ningún momento se pronunció a favor o en contra del proceso de revocación de mandato, por lo que “no comparte” el nuevo fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que señala que violó la veda electoral.

“No estoy de acuerdo con la decisión; no tengo una vinculación de mis publicaciones en redes sociales que haya afectado el tema de la veda electoral, no me puse opinar sobre la veda en relación a la revocación del mandato”, dijo en entrevista.

El 19 de mayo, la Sala Especializada del TEPJF determinó por segunda ocasión que el alcalde de Puebla violó la veda electoral de la revocación de mandato, por lo que instruyó a la Contraloría municipal emitir una sanción.

La sala resolvió que Rivera Pérez incurrió en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, al difundir su trabajo en 53 publicaciones de Twitter y Facebook, de un total de 68 que fueron denunciadas.

En tanto, el primer regidor apuntó que una vez que reciba la notificación correspondiente para ver el contenido y los alcances del resolutivo lo revisará  y en su caso realizará su impugnación.

Reiteró, que como autoridad tiene la responsabilidad de informar a las y los ciudadanos sobre las acciones de seguridad, los trabajos de infraestructura y servicios públicos, los cuales, en ningún momento influyeron en el proceso de revocación de mandato.

“Fue una consulta absolutamente ciudadana y si el Tribunal mantiene esta postura de sancionarme por hacer e informar mi trabajo a las y los poblanos, lo respeto pero no lo comparto y lo digo puntualmente: tampoco me arrepiento, porque es mi trabajo, tengo que andar informando a los ciudadanos de los avances que tenemos que hacer en el gobierno de la ciudad. Insisto: ante todo, esa libertad; yo no opiné sobre el asunto de la revocación de mandato”, expresó.

Pide a locatarios del Mercado Amalucan ponerse de acuerdo para obras

En otra información, el presidente municipal comentó que es necesario que los locatarios del Mercado Amalucan se pongan de acuerdo para las obras de rehabilitación del centro de abasto, toda vez que el ayuntamiento tiene una inversión de 9 millones de pesos.

El edil comentó que atenderán a aquellos locatarios que tengan alguna duda sobre el proyecto, además de que las propuestas o sugerencias que tengan igual serán aceptadas.

El jueves, locatarios del Mercado Amalucan, adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre", exigieron al Ayuntamiento de Puebla les presente el proyecto de intervención del centro de abasto, además de que reconozca como líder a Tania Flores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: