• Entretenimiento

En estos países Netflix cobrará extra por compartir contraseña

  • Redacción
Con un nuevo modelo, Netflix pedirá pagar una tarifa adicional para agregar más hogares por cuenta.
.

Muchos usuarios de Netflix suelen compartir sus contraseñas a conocidos, algo que sería uno de los motivos que evita que crezca el número de usuarios de la plataforma.

La empresa ya puso en marcha un modelo en donde se hicieron pruebas en algunos países, en donde se les da la opción a los suscriptores que agreguen otras cuentas, por un costo adicional.

Sin embargo, los resultados no fueron los óptimos y se sigue realizando la misma práctica; pero la plataforma de streaming no se rinde y hay otros países en donde se pondrá a prueba el pagar por dispositivos extra, en concreto a quienes se les comparte la contraseña.

Con un nuevo modelo, Netflix pedirá pagar una tarifa adicional para agregar más hogares por cuenta.

Los países seleccionados para aplicar este nuevo modelo son Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

El nuevo ensayo se aplicará para aquellas cuentas que usen su cuenta en un televisor o dispositivo conectado a una tv fuera de su hogar principal durante más de dos semanas.

¿Y cuáles son los costos que se aplicarán?

219 pesos en Argentina (1.70 dólares, aproximadamente)

2.99 dólares en los demás países de Centroamérica, alrededor de 60 pesos mexicanos.

Se dio a conocer que los suscriptores del plan Básico podrán agregar una casa adicional, los planes Estándar un par y los Premium hasta tres hogares adicionales.

“Es genial que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente. Pero el intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”, dio a conocer Netflix en su blog.

La primera prueba de Netflix para cobrar a quienes comparten sus contraseñas se anunció en marzo, siendo elegidos Costa Rica, Chile y Perú.

Según lo dado a conocer, 100 millones de suscriptores de Netflix recurren a la práctica de compartir la contraseña en todo el mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: