• Deportes

Gallos Blancos asegura no tener adeudo con el equipo Femenil

  • Dalia Estrada
La directiva del equipo emitió un comunicado en el que informan que no hay adeudo con las jugadoras, incluso las invitan a leer sus contratos donde se especifican que sólo se les pagan 10 meses
.

Luego de que la mañana de este martes se volviera viral la noticia de que el equipo femenil de Querétaro solicitó ayuda al delantero de TigresAndré-Pierre Gignac, para poder solventar algunos gastos de las jugadoras por no recibir su pago por parte del equipo, la directiva de los Gallos Blancos emitió un comunicado en el que informa que no hay deudo alguno para la escuadra femenina a pesar del cambio de administración y se les ha pagado su sueldo de acuerdo con lo estipulado en el contrato.

La directiva del equipo informó que se encuentran comprometidos en dar cabalidad a cada uno de los contratos que forman parte de la escuadra femenil que fueron firmados con fechas de 2021-23 por lo que en los últimos meses todas las jugadoras han recibido su pago en tiempo y forma, sin embargo, las autoridades de los Gallos Blancos destacan que dicho contrato establece que el total del dinero pactado se paga a 10 meses excluyéndose enero y julio, por lo que se infiere las futbolistas solicitaron apoyo para cubrir los gastos del mes que nos reciben pago.

Según la directiva del club esta dinámica de no pagar dichos meses es una práctica que se lleva a cabo a nivel mundial y todo esto está desglosado dentro del contrato que firmaron las jugadoras, incluso las más nuevas que sólo estarán por un año. También una fuente cercana a ESPN confesó que “es cuestión de que las jugadoras se programen mejor para no pasar por este tipo de problemas y solicitar ayudar”.

Esta misma fuente reveló que dentro del club se comienzan a preguntar por qué las jugadoras acudieron a pedir ayudar a un jugador externo del plantel cuando personajes como Pablo Barrera o Washington Aguerre las hubieran ayudado.

Vale la pena mencionar que desde que el trágico acontecimiento que se vivió en La Corregidora en el pasado mes de marzo cuando barras de Atlas y Querétaro se enfrentaron dejando a más de 40 personas heridas, los equipos de los Gallos más afectados fueron el femenil y los sub, pues dejaron de entrenar en el estadio y se mudaron al centro de concentración donde ya han denunciado que no cuentan con los servicios suficientes para estar allí, por lo que solicitaban la entrega de la “Casa club femenil”.

Parte de los planes de la dirigencia es seguir dándole continuidad a los proyectos anteriores como es la casa club para los equipos femeniles Sub-18 y primer equipo que será inaugurada para el torneo Apertura 2022. Según han comentado la casa club será un gran apoyo para las jugadoras, que tendrán garantizada vivienda, alimentación, transporte, atención médica, nutriólogo, entre otros beneficios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: