• Municipios

Lluvias dejan damnificados en la Sierra Negra, piden apoyo

  • Andrea Castillo
Varias localidades no cuentan con energía eléctrica y perdieron sus pertenencias
.

San Miguel Eloxochitlán es otro de los municipios en La Sierra Negra que ha tenido severas afectaciones por las constantes lluvias, algunas casas terminaron sepultadas, por lo que pobladores de este lugar y de San Sebastián Tlacotepec pidieron el apoyo de las autoridades.

Desde los últimos cuatro días, las lluvias en esa zona han sido constantes, al grado de que algunas de las carreteras que conectan con municipios de la Sierra Negra quedaron cubiertas por el lodo y piedras, generadas por las precipitaciones.

De acuerdo con pobladores de San Sebastián Tlacotepec, se calcula que al menos siete derrumbes se han presentado en el tramo que va a San Juan Cuautla y de Coyomeapan a La Garrapata en San Sebastian Tlacotepec.

En la comunidad de Atexaca de la localidad de Ovatero del municipio de San Sebastián Tlacotepec se presentó un derrumbe al medio día de este viernes, el cual arrastró toneladas de lodo y piedras.

San Miguel Eloxochitlán es otro de los municipios que también ha tenido afectaciones por las lluvias, incluso la semana pasada dos personas perdieron la vida en la comunidad de Loma Bonita a consecuencia del desgajamiento de un cerro.

También han circulado fotografías sobre una vivienda que colapsó por la humedad de la tierra en la localidad de Tetziquitla de Eloxochitlán.

Varias de las localidades afectadas no cuentan con energía eléctrica y esperan que pronto las autoridades puedan intervenir y llevarles insumos, pues también perdieron sus pertenencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: