• Municipios

Juez congela cuentas a presuntos herederos de Socorro Romero

  • Elizabeth Román
La medida cautelar incluye propiedades y marcas de las empresas que fundó la empresaria en Tehuacán
.

La muerte de Socorro Romero Sánchez, catalogada como la empresaria más prominente de la región de Tehuacán, generó una lucha por su herencia que ya dura 11 años.

Desde que la empresaria murió, el 5 de diciembre del 2009, a la edad de 93 años, su sobrina, Estela Romero Bringas y  sus hijos, Miguel Ángel Alfonso Celis Romero, llevaron a cabo diversas acciones para quedarse con la fortuna calculada en 600 millones de dólares.

El disfrute de la cuantiosa herencia duró a la sobrina e hijos unos 11 años, hasta que un juez de lo Familiar de Tehuacán ordenó medidas cautelares para congelar las cuentas nacionales e internacionales, propiedades, marcas y demás activos de los presuntos herederos legales, por indicios de que se habría tramado un fraude testamentario, según información divulgada por  el periodista Darío Celis en El Financiero.

La fortuna de la empresaria mexicana fue producto del desarrollo de las empresas Productos Avícolas El Calvario S. de R.L. de C.V., Sociedad Anónima Socorro Romero SánchezIncubadora Mexicana y de su participación en Hoteles Solaris.

El 2 de diciembre de 2009, según Estela Romero, su tía otorgó un testamento público abierto ante el Notario Público número 7 de Tehuacán, Ramiro Rodríguez Macluf,  en el que fungía como heredera universal y como albaceas, sus hijos, Miguel Ángel Alfonso.

Tres días después del protocolo, doña Socorro Romero Sánchez, de origen oaxaqueño, murió.

Los meses que siguieron revelaron que la exitosa empresaria estuvo inconsciente 10 días antes de su muerte, por lo que no pudo participar en la supuesta entrega de su testamento.

Años después se confirmó que la fortuna amasada durante 93 años había sido entregada a familiares de la empresaria bajo términos irregulares, por lo que este 2020, Estela y sus hijos perdieron el poder sobre millones de dólares, hasta que concluyan las investigaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: