- Seguridad
Por amenazas, muere grupo de vigilantes en Amozoc
Luego de que los acusaran de ser autodefensas y de que recibieran mensajes de advertencia del gobierno municipal de Amozoc de Mota, el grupo de hombres en motocicleta autodenominado “Bikers Vigilantes”, que cada noche escoltaban a las mujeres desde la parada del camión hasta su casa, anunció su disolución pues temen por la integridad de sus familiares.
El 14 de junio el grupo de motociclistas que se conformó tras el secuestro de Sandra Elizabeth, se reunió con un grupo de pobladores para explicarles la situación y el motivo del porqué ya no podían seguir operando.
Los bikers manifestaron que han sido acusados de formar un grupo de autodefensas cuando su única intención es escoltar mujeres que llegan tarde de trabajar y así evitar que haya más secuestros o desapariciones.
Confesaron que recibieron amenazas por redes sociales a través de perfiles falsos que son usados para difundir obras del ayuntamiento de Amozoc, de tal forma que por la integridad de sus familias, no podrían seguir prestando tal servicio a la comunidad.
Tal anuncio generó reacciones en redes sociales: “Qué poca del presidente municipal, que se ponga a trabajar, que para eso está, el que hace la seguridad está por los suelos, y todavía se hace el ofendido, que otros hagan lo que tiene que hacer él. Ni hace, ni deja que hagan”, opinó una usuaria de facebook.
Otra más cuestionó el argumento de que no hay suficientes policías pero en eventos sociales el edil municipal siempre llega acompañado de bastantes uniformados: “Si no quiere que haya grupos que cuiden, que Mario de la Rosa se ponga a trabajar porque siempre dice que no hay policías, que no hay recursos, pero cuando son eventos, casualmente llega con un buen de policías como cuando fue la inaguración de los baños del mercado de Amozoc, había un buen de policías para cuidarlo; entonces hay o no hay policías porque ese día había un buen de patrullas y policías solo para cuidarlos mientras comía”, se quejó otra usuaria.