- Deportes
Tigres UMAD va por el ascenso en basquetbol estudiantil
El equipo Tigres Blancos de la Universidad Madero hicieron un viaje a Xalapa para participar en el Campeonato Nacional de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el cual se de desarrollará en el gimnasio de la Universidad Anáhuac, sede donde habrán dos boletos al ascenso a la máxima categoría del basquetbol colegial en nuestro país.
Los Tigres llegan a este compromiso con marca perfecta, pues están instalados en el grupo A de la Conferencia Centro-Oriente y derrotaron en temporada regular a los representativos de Universidad Anáhuac México Norte, ITESM Estado de México, Ibero Ciudad de México, Universidad Autónoma del Estado de México, UVM Centro y Universidad Anáhuac Puebla.
A pesar de su gran paso en la División II, los felinos no se permitieron caer en exceso de confianza; por el contrario, llegan con la mayor concentración porque saben que en instancias definitivas deben poseer la más alta precisión, en partidos como estos un error puede ser la diferencia entre lograr el ascenso y poner en riesgo su regreso a la máxima categoría de la Liga ABE.
"Sabemos el nivel que tenemos y sabemos hasta dónde podemos llegar. Días previos al viaje a Xalapa tuvimos una concentración en donde compartimos con los chicos la mayor parte del tiempo y ahí, al integrarnos totalmente, establecimos que a pesar de saber que tenemos la capacidad para levantar el título, no podemos sentirnos anticipadamente ganadores porque los juegos, primero, se ganan y luego se festejan. Tenemos un grupo muy sólido, muy unido y muy responsable y vamos a dar un gran torneo para regresar a casa con la misión cumplida”, comentó el coach maderista Juan Manuel Solano a su equipo tras su llegada a la cita en Xalapa.
Será durante esta semana que los Tigres Blancos UMAD compitan en la fase de grupos con los conjuntos de Universidad Autónoma del Noreste, Universidad Montrer y Universidad de La Salle Bajío. En caso de avanzar, los felinos accederán a la semifinal, la antesala al ascenso.
“Nuestro equipo está concentrado y nos hace bien la experiencia que posee con jugadores como el capitán Óscar Romero y Aldo Terrazas, entre otros. Será un gran torneo y sabemos que vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para lograr esto que tanto queremos, que es un campeonato, el regreso a División I y la confirmación de que nuestro trabajo va por buen camino”, finalizó el coach Juan Manuel Solano.