• Seguridad

Se asesinan a balazos policía y presunto delincuente en Coronango

  • Samadhi Ortiz / Eloy Linares
Un civil disparó contra el uniformado que custodiaba un domicilio en el barrio de San Antonio, detallaron testigos
.

Se asesinaron a balazos un policía municipal y un civil armado en el Barrio de San Antonio, del municipio Santa María Coronango, Puebla; el uniformado resguardaba un domicilio asegurado.

Testigos señalaron que cerca de las 05:00 horas de hoy un hombre disparó al policía que custodiaba una vivienda de la Privada 16 de Septiembre de la localidad referida; el oficial respondió, lo que desató un tiroteo que terminó en sus muertes.

Al escuchar detonaciones los vecinos alertaron al 911. Cuando acabaron los balazos salieron de sus casas y encontraron al agente de seguridad tumbado junto a su patrulla y un hombre inmóvil a unos metros de distancia.

Tras el reporte, policías municipales, estatales y paramédicos llegaron al lugar para valorar a los heridos. Ahí confirmaron que ambos no contaban con signos vitales. De acuerdo con versiones extraoficiales el agresor murió por un balazo en la cabeza.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona y agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) levantaron los cuerpos. Testigos comentaron a los uniformados que el oficial murió durante el enfrentamiento con un delincuente.

Ayuntamiento confirmó la muerte del policía en cumplimiento de su deber

El Ayuntamiento de Coronango, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, emitió un comunicado en que lamentó la muerte del oficial e informó que trabajará en coordinación con las autoridades para esclarecer los hechos.

Cuerpos de policía municipal y civil armado en Coronango

“(Lamentamos) profundamente el fallecimiento de uno de (nuestros) elementos en cumplimiento de su deber en la Cabecera Municipal (…) reiteramos nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido, así como a sus amigos y compañeros de trabajo”, indicó la dependencia.

Es el segundo policía caído en la administración

Este es el segundo caso de un policía municipal de Coronango que resulta asesinado en el cumplimiento de su deber en menos de dos semanas.

El 27 de diciembre del 2024, la agente Diana Laura Martínez Rosas fue asesinada por delincuentes que la atropellaron en la autopista México-Puebla. La oficial los persiguió luego que robaron un tractocamión en la zona. La arrollaron con el vehículo de carga.

Entre enero y noviembre de 2024, 14 homicidios dolosos se denunciaron en el municipio de Coronango, señalaron cifras oficiales de la FGE Puebla. (JLRM)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: