- Ciudad
Ayuntamiento y arquitectos aliados a favor del patrimonio cultural
El ayuntamiento de Puebla y el Colegio de Arquitectos de Puebla firmaron un convenio para coadyuvar a mejorar la habitabilidad, la conservación, la protección y la salvaguarda de la Zona de Monumentos y las Áreas Patrimoniales del municipio.
Un comunicado de prensa señala que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural desarrollará actividades de docencia, investigación, capacitación y difusión de la cultura arquitectónica, y el Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. se encargará del análisis de problemas arquitectónicos y urbanísticos del estado, además de cultivar relaciones interinstitucionales a nivel local, nacional e internacional para impulsar el progreso del gremio de la arquitectura en Puebla.
Con base en estos objetivos, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural ha propiciado una nueva alianza de colaboración para desarrollar de manera conjunta la organización, gestión y ejecución de las siguientes actividades: asesoría académica, técnica, administrativa y capacitación; proyectos de investigación conjunta en protección del Centro Histórico; coparticipación en actividades de difusión, culturales, académicas, sociales en beneficio de la protección del patrimonio edificado; Intercambio de publicaciones, material didáctico e información bibliográfica; coedición de publicaciones; y Promoción de actividades interinstitucionales, señala el comunicado.
El convenio fue firmado por Bernardo Ortiz Vite, Presidente del Consejo Directivo dl CAPAC; Berenice Vidal Castelán, Titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Yesenia Hernández García, Directora de Regulación y Conservación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y estará vigente hasta el término de la Administración Pública Municipal 2021 -2024.
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 9 horas 26 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 10 horas 5 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 10 horas 8 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 10 horas 25 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 10 horas 36 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 10 horas 58 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 11 horas 5 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 22 mins
Destacadas
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 6 horas 26 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 6 horas 59 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 7 horas 8 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 7 horas 9 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 7 horas 15 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 7 horas 18 mins
-
Moteles prevén subir hasta 40% sus ganancias por 14 de febreroEconomíaHace: 7 horas 37 mins
-
Morena presenta iniciativa para regular ejercicio periodístico en PueblaPolíticaHace: 7 horas 47 mins