• Gobierno

Nuera de Verónica Vélez la demanda por despido injustificado

  • Fernanda Potenciano
Gema Cortés, nuera de Verónica Vélez, vocera del gobernador Miguel Barbosa, presentó ante el Tribunal de Arbitraje de Puebla una demanda laboral por despido injustificado del Sistema Estatal de Telecomunicaciones
.

Por un supuesto despido injustificado del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), la vocera del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Verónica Vélez Macuil, fue demandada ante el Tribunal de Arbitraje del Estado por su nuera Gema Ivonne Cortés Jiménez, quien laboraba en ese organismo desde octubre de 2014.

Según la denuncia, la coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno del estado instruyó al director del SET, Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, que prohibiera a la ahora agraviada entrar a su centro de trabajo y la obligara a renunciar, como consecuencia de los problemas personales que tuvo con su esposo, César Vélez Macuil, hijo de la funcionaria.

En la demanda que este lunes la ex trabajadora del SET presentó ante el Tribunal de Arbitraje, se detalla que el despido ocurrió el pasado 19 de abril a las 9:00 horas, en las instalaciones del SET en el bulevar Atlixcayotl. 

Antes de su despido, Gema Cortés tuvo un problema con su esposo, ya que este destruyó su vehículo y vacío la casa en la que vivían en el fraccionamiento Cipreses de Mayorazgo.

En el escrito depositado y con sello de recibido de la Oficialía de Partes del tribunal, se detalla que la víctima fue retenida en la entrada de su centro de trabajo por el director general del SET, presuntamente por instrucciones de Vélez Macuil.

“(…) Al pretender entrar a mi fuente de trabajo, fui detenida por el C. Fernando Sánchez Mejorada y Rojas y me indicó que por instrucciones de la C. Verónica Vélez Macuil, coordinadora de Comunicación social y Agenda Digital del gobierno de Puebla, a partir de ese momento me encontraba despedida, y al preguntarle cuál era la causa del despido, solo se dio media vuelta e ingresó al interior del SET”, narra la demanda laboral.

Demanda reinstalación y pago de horas extras

Cortés Jiménez también señaló que al momento de ingresar a laborar al Sistema Estatal de Telecomunicaciones (entonces Puebla Comunicaciones), la hicieron firmar documentos en blanco, por lo que reclamó la nulidad de dichos documentos, por temor a que sean utilizados en su contra. 

A esto se suma que la agraviada habría trabajado durante 7 años y seis meses, aproximadamente 7 horas extras semanales, por lo que también demanda el pago de las horas extraordinarias.

Por todo ello demanda ser reinstalada en su puesto de trabajo y que se respete el tiempo de trabajo en la instancia, pues en aclara que jamás fue su intención renunciar y también exige el pago de sus derechos laborales y salarios vencidos que no recibió al ser despedida injustificadamente.

Tras la denuncia Verónica Vélez Macuil será citada a presentar la confesional para hechos propios, así como un interrogatorio libre sujeto al cuestionario de preguntas que se formulen, en fecha y hora que aún no se definen. 

El resto de los funcionaros señalados por la trabajadora son Marcelo Eugenio García Almaguer, ex director General del extinto Puebla Comunicaciones y Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, el ahora director general del Sistema Estatal de Telecomunicaciones. 

También Federico Alarcón Cremoux, encargado de despacho de la dirección de Televisión del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, y Aldo Ramón Soto Casaretti, Analista Consultivo Especializado del Sistema Estatal de Telecomunicaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: