- Nación
Cancelan reunión de AMLO con artistas de #SélvameDelTren
La tarde de este domingo, la Presidencia de la República emitió un comunicado donde informó la suspensión de la reunión que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendría con los artistas mexicanos que se pronunciaron el mes pasado en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
El motivo que orilló a la presidencia mexicana a tomar esta decisión fue que varios de los famosos anunciaron que no irían a dicha reunión que se llevaría a cabo el lunes 25 de abril en Palacio Nacional.
“Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, informó el Estado.
Ante la cancelación del evento, la Presidencia invita a los famosos implicados a conocer el lugar en que será construido el Tren Maya. Afirma que el proyecto ha sido consultado con la población indígena cercana y con la ciudadanía en general. “92.3 por ciento están de acuerdo con el Tren”, señaló:
“Se realizaron dos tipos de consulta, una a las comunidades indígenas de 118 municipios de cinco estados y otra consulta abierta a la ciudadanía en 84 municipios […] En la consulta ciudadana participaron más de 100 mil ciudadanos de los cuales 92.3 por ciento están de acuerdo con el Tren”.
Asimismo, afirmó que se cuenta con un equipo de expertos en la preservación del medio ambiente, por lo que los cenotes ubicados en la zona del Tramo 5 del Tren Maya no serán afectados:
“En la construcción del tramo 5 del Tren Maya –Cancún-Tulum– no se afectarán cenotes ni ríos subterráneos. Serán impactadas 300 hectáreas de acahual. Se tiene un plan de rescate de flora y fauna, además de la siembra de tres árboles por cada removido”.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 6 horas 30 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 7 horas 54 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 8 horas 20 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 9 horas 30 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 10 horas 24 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 40 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 25 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 10 horas 46 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 3 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 13 horas 54 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 14 horas 36 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 14 horas 54 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 15 horas 7 segs -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 17 horas 50 mins
